Ernesto Álvarez Miranda

El premier Ernesto Álvarez señala que en las próximas horas se dará a conocer un paquete de medidas concretas y eficaces contra la criminalidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, informó que la decisión del Gobierno es declarar en estado de emergencia, por lo menos, Lima Metropolitana.

“Tiene que venir acompañado de un paquete de medidas concretas y eficaces. El presidente nos ha encomendado preparar ese paquete de medidas, someterlo a los técnicos, al debate técnico, en el menor tiempo posible. pero con contenido y con verdad. No puede ser una medida gaseosa”, aseveró.

Álvarez Miranda señaló que no se descarta considerar el toque de queda.

“La mejor garantía de este estado de emergencia es el prestigio que ponemos en juego, hemos venido a servir al país. Y la intención no es trabajar en beneficio de un partido, ideología o candidatura, trabajamos por cada uno de los ciudadanos que son afectados por la criminalidad”, precisó.

En la sesión del Consejo de Ministros, se aprobó la emisión de una resolución ministerial que crea un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de una propuesta de decreto de urgencia para brindar un apoyo económico a la familia del fallecido y también a los heridos de las manifestaciones.