El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró el servicio de energía eléctrica mediante red de distribución primaria en el sector Venecia, distrito de Los Baños del Inca. El costo de la obra supera los 563 mil soles, beneficiando a más de mil pobladores en esa jurisdicción. Ahora las familias cuentan con este servicio básico en sus hogares, además, del alumbrado público.
Dotar del servicio de energía eléctrica permite a los pueblos dar un salto enorme en su calidad de vida. “La electrificación es un paso importante de desarrollo porque a través de este servicio se puede crear pequeñas industrias, generar empleo, mejorar la economía, los estudiantes podrán alumbrarse mejor para sus estudios”, declaró el gobernador Mesías Guevara.
La obra incluye instalación de cable conductor en media tensión, colocación de postes, puestas a tierra, subestación de distribución, tablero de distribución. La obra tiene por objetivo suministrar energía eléctrica en forma permanente y confiable a nivel de domicilio a la población, mediante la implementación de subestación de distribución de energía eléctrica en la localidad.
La electrificación de estos sectores será muy importante y provechosa para impulsar las actividades económicas, lo que redundará en una mejor calidad de vida de sus habitantes.