Alrededor de 320 personas que caminaron 6 días por la Panamericana Norte para llegar a Cajamarca, recibieron alimentación, hospedaje y atención médica oportuna.
Debido a la falta de empleo y recursos económicos, centenares de ciudadanos de Cajamarca y Bambamarca regresaron desde diferentes puntos de nuestro país a sus respectivas viviendas para encontrar la tranquilidad que su tierra natal les brinda.
De manera coordinada con las autoridades, apoyamos el regreso a casa de cientos de #cajamarquinos. Hemos contribuido con 8 buses para el traslado de 320 pobladores, previa realización de las respectivas pruebas rápidas, desde la zona de Ventanillas. Asimismo, se viene apoyando a 80 pobladores de #Bambamarca, para que puedan seguir cumpliendo una cuarentena digna.#ElPerúEstáEnNuestrasManos #GoldFields #YoMeQuedoEncasa #ElEsfuerzoDeTodos
تم النشر بواسطة Gold Fields en Perú في الجمعة، ٢٤ أبريل ٢٠٢٠
En este contexto Gold Fields a través del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se comprometió en facilitar 8 buses para trasladar a 320 pobladores que se encontraban varados en la zona de Ventanillas. Así, hombres, mujeres y niños han recibido el apoyo de la empresa en esta dramática situación. Asimismo, Gold Fields ha asumido el costo de hospedaje y alimentación de 80 pobladores de Bambamarca, quienes vienen cumpliendo el estado de cuarentena de manera digna y sin necesidades.
Para garantizar la salud de los pobladores, todos han sido sometidos a pruebas rápidas de descarte de coronavirus a cargo de las autoridades regionales responsables, siguiendo los protocolos requeridos y así evitar la propagación de la enfermedad.