- Empresa minera adquiere moderna tecnología que acompañará a sus colaboradores de exploraciones en las zonas más remotas
A nivel mundial, se sabe que la telemedicina ha emergido como una solución vital en el ámbito de la salud, especialmente en contextos donde la distancia y el acceso a servicios médicos son desafíos significativos. En el Perú, según las autoridades sanitarias, hasta el 2022 se habían realizado más de 5 millones de teleconsultas, lo que indica que la tendencia hacia la atención remota sigue en aumento.
En regiones remotas, donde hay una escasez de médicos, la telemedicina se convierte en una herramienta esencial para mejorar el acceso a atención médica. Así, con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación, los pacientes pueden recibir atención médica sin necesidad de que se desplacen físicamente a un centro médico.
En el caso del sector minero, donde los colaboradores pueden estar expuestos a riesgos laborales por condiciones adversas en áreas remotas, la telemedicina proporciona una solución efectiva para monitorear la salud de su personal, sin necesidad de la presencia de un médico a lado. Por ello, Gold Fields, alineada a su estrategia de cuidado integral de su equipo humano, ha adquirido un equipo de telemedicina de alta tecnología proveniente de Austria. Este sistema, diseñado para conectar en tiempo real a los colaboradores de exploraciones que se encuentran en zonas alejadas, con la unidad médica de su mina Cerro Corona las 24 horas del día, representa un paso significativo en la modernización de los servicios de salud de la compañía.
Entre las funciones principales del equipo destacan la medición de signos vitales como presión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura, así como la evaluación de sonidos cardíacos, pulmonares y demás información clínica. Esta información se transmite en tiempo real, lo que permite al equipo médico tomar decisiones rápidas y precisas, así como proporcionar tratamiento inmediato o coordinar la derivación del colaborador a un centro hospitalario.
“La salud y seguridad de nuestros trabajadores es uno de los principales valores en Gold Fields. Nos aseguramos de cuidar de ellos para que puedan retornar sanos y salvos a sus hogares”, destacó Boris Cabalcanti, Nuestro Senior Specialist Health.
Con esta iniciativas Gold Fields ratifica su compromiso de seguir generando valor más allá de la minería, contribuir al desarrollo sostenible con el uso de tecnología moderna y amigable con el medio ambiente, asegurando una mejora continua en sus operaciones.
Acerca de Gold Fields
Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas, reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas, recursos minerales de oro medidos e indicados de 31,1 millones de onzas (excluidas las reservas minerales) y recursos minerales de oro inferidos de 11,2 millones de onzas (excluidas las reservas minerales). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).