Inversión de Cerro Corona llegaría a US$ 55 millones

Estudios de prefactibilidad y factibilidad en mina cajamarquina se completarán a lo largo de este año. Aumentan en más de 60% las inversiones anuales en Cerro Corona.

La minera sudafricana Gold Fields afirmó que este año está completando los estudios técnicos relacionados a la extensión de vida de mina de la operación de oro y cobre Cerro Corona, en Cajamarca, con el objetivo de verificar las características geológicas de la operación.

El CEO de la minera, Nick Holland, informó que a la fecha se está avanzando en los estudios de factibilidad para extender la operación Cerro Corona del año2023 hasta el año2030.

Ver también:  Gold Fields invierte en tecnología de punta para optimizar sistema de agua potable en Pilancones

El ejecutivo también comentó que para fines de este año se tendrán los estudios de prefactibilidad para ampliar la operación más allá del año 2030.

“En Cerro Corona vemos extenderla vida de mina y observamos que tiene un desempeño consistente. En realidad, es una superoperación”, afirmó Nick Holland durante la presentación de los resultados anuales 2018 de la minera, celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica).

Inversiones

La empresa prevé este año una inversión de capital por US$ 55 millones en Cerro Corona, lo que representará un incremento de 66% respecto a lo registrado en el 2018, que fue de USS 33 millones.

La empresa sostuvo que este aumento se debe a la construcción de instalaciones de almacenamiento de desechos, infraestructura que forma parte de la extensión de vida de mi na de Cerro Corona hasta el año 2030.

Ver también:  Buenaventura: Invierten más de S/ 3.8 millones en la transformación de escuela secundaria de Chugur

En el 2018, Gold Fields registró menor inversión de capital respecto al año anterior debido principalmente a que hubo menores gastos en la construcción de la represa de relaves y almacenado de desechos.

Proyecciones

Para este año, la empresa espera producir unas 291,000 onzas de oro equivalente. Esta producción sería menor a la del 2018, cuando Cerro Corona registró unas 313,000 onzas de oro equivalente atribuible.

Fuente: Gestión