Cerro Corona

(Proyecto Soledad) Gold Fields trabaja en ampliación de vida de mina Cerro Corona hasta el año 2034. También proyecta una mayor exploración con mineras junior en el centro y sur del país.

Este año Gold Fields tendría un estudio preliminar para ver la viabilidad económica del proyecto Soledad que explora de manera asociada con una minera junior en Áncash. El vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, Luis Rivera, también señaló que en el lapso de uno a dos años se tendrán recursos declarados en este prospecto.

Como alcances previos a dicho estudio económico, se han perforado siete pozos con cerca de 9,000 metros de profundidad y se han alcanzado resultados positivos. En abril del 2019 Gold Fields adquirió 16% de participación de la exploradora junior Chakana, y con ello la adquisición de dicho proyecto.

Ver también:  Gold Fields financia construcción de casa comunal en el caserío de Coymolache

En cuanto a exploraciones, Gold Fields trabaja de manera activa con mineras junior en el centro y sur del país. En el 2019 se exploró en 20 prospectos, y para este año se espera trabajar en 10. “De estos, se espera que uno de ellos se transforme en proyecto”, dijo.

Cerro Corona

Gold Fields indicó que este año la minera trabaja en una ampliación de vida en Cerro Corona (Cajamarca) más allá del 2030. “Nuestra meta es agregar dos años más y llegar al 2032, y de ser posible al 2034. Eso nos permitiría tener nuestra huella asegurada en el Perú”, afirmó. En el 2019 se anunció la extensión de vida al 2030 de Cerro Corona y el término de su estudio de factibilidad a detalle.

Ver también:  Gold Fields invierte en tecnología de punta para optimizar sistema de agua potable en Pilancones

Inventarios de cobre

El ejecutivo también comentó que la coyuntura comercial entre China y EE.UU. elevó los precios del cobre y también redujo inventarios. A la fecha, los inventarios de cobre a nivel global son solo de cuatro días. “El mundo consume 70,000 toneladas diarias. En teoría, los inventarios alcanzan para cuatro días. Hace cuatro a cinco años los inventarios eran de 10 a 15 días”, dijo.

Fuente: IIMP