Gold Fields dona balones de oxígeno a “Cajamarca Respira” y al Ejército Peruano

Esta mañana, funcionarios de Gold Fields entregaron a los representantes del colectivo “Cajamarca Respira” y al Comando del Ejército Peruano – BIM Zepita N° 7, balones de oxígeno medicinal que servirán para atender de manera rápida los casos de Covid-19 en la ciudad de Cajamarca.

Con esta donación, Gold Fields se suma a los esfuerzos que hacen distintas organizaciones privadas con el objetivo de abastecer y cubrir la necesidad de oxígeno en nuestra región.

“Para nosotros como Gold Fields siempre es grato estar presente en la lucha frontal contra la pandemia, una lucha que día a día tenemos que ir ganando. En nombre de Gold Fields, hago entrega de estos cinco balones al Ejército del Perú y otros cinco balones más para el colectivo ‘Cajamarca Respira’. Esperamos que, con este granito de arena, podamos salvar vidas, esa es nuestra intención”, declaró Ronald Díaz, Gerente General y Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields en Perú.

Ver también:  Gold Fields planea invertir US$44 millones en Cerro Corona para mejoras estratégicas

En la ceremonia, que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, participaron también los representantes de ambas instituciones beneficiadas.

“Agradecemos a Gold Fields por unirse a esta lucha contra la pandemia. Son cinco balones que servirán para ayudar en la lucha contra la Covid-19. Es bastante loable ayudar a los más necesitados”, expresó el sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del Colectivo “Cajamarca Respira”.

Asimismo, Adhelmar Rebaza, Comandante del Ejército Peruano agregó: “El Perú está en guerra y esta guerra la tenemos que ganar juntos. Créanme, que este gesto va a quedar en memoria de nosotros por la eternidad”.

Proyecto Oxígeno para Cajamarca:

En medio de esta crisis sanitaria, también surgen buenas nuevas. Se trata de la planta de oxígeno medicinal que Gold Fields entregará, a fines de este mes, al hospital Tito Villar Cabezas de la provincia de Hualgayoc.

Ver también:  Gold Fields financia construcción de casa comunal en el caserío de Coymolache

Esta moderna planta tendrá la capacidad para producir 30m3 de oxigeno por hora, equivalentes a 504 balones de oxígeno semanales. Esta obra es una demostración del trabajo conjunto entre las autoridades y la empresa privada.