- La minera considera una política de pago hasta 45% mayor del actual.
La propuesta de la minera Gold Fields para la adquisición de la minera canadiense Yamana Gold, por US$ 6,700 millones, no ha sido bien recibida por algunos inversores. Para convencerlos, la empresa planea reforzar su política de dividendos y que buscará cotizar en bolsa en Canadá tras la adquisición.
La minera dijo el lunes que estaba tratando de aumentar su política de reparto de dividendos a entre el 30% y el 45% de los beneficios normalizados, desde el 20% al 35% anterior, algo que mejoraría el valor de la transacción para los accionistas y podría ganarse a algunos críticos.
Aprobación pendiente
La empresa minera de oro, Gold Fields, con sede principal en Johannesburgo, Sudáfrica, compró la empresa del mismo ramo Yamana Gold por un monto que asciende a los US$ 6.7 mil millones. En la actualidad la empresa comprada tiene importantes actividades en Argentina.
Con esta transacción se da pie al inicio de una de las cuatro principales empresas de oro a nivel mundial, que ahora posee una cartera diversificada con activos de alta calidad y una larga duración. Acumula además oportunidades tangibles de crecimiento a corto y largo plazo con capacidad financiera operativa. Esta nueva organización tendrá su sede principal en Johannesburgo y operaciones en Sudáfrica, Ghana, Canadá, Australia y América del Sur.
Una vez se complete la transacción, lo que se espera para la segunda mitad de 2022, los accionistas de ambas empresas serán dueños de aproximadamente el 61 % y 39 % de la entidad combinada.