Transferencia de ese monto será rápida, asegura el presidente Vizcarra.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que durante el Gore-Ejecutivo Extraordinario, que culmina hoy, se ha dado visto bueno para el financiamiento de proyectos en regiones por aproximadamente 1,300 millones de soles.

Según resaltó, dicho financiamiento es producto de la labor realizada con las autoridades regionales mediante cinco mesas de trabajo: salud, educación, vivienda y saneamiento, agricultura y transporte, y reconstrucción.

“El requerimiento de financiamiento de proyectos recibidos en 90 a 100 reuniones que ha habido es de más de 5,000 millones de soles. Ayer mismo se ha dado el visto bueno a 1,300 millones”, manifestó el Jefe del Estado.

Ver también:  PCM emitirá Decreto Supremo para la nueva estrategia enfocada la reducción e interdicción de la minería ilegal (Exclusivo)

Vizcarra aclaró que ello no quiere decir que el resto no se vaya a probar, sino que habrá un tiempo para analizarlo.

El Mandatario enfatizó que la transferencia del financiamiento por 1,300 millones será rápida, teniendo en cuenta que ya hay un acuerdo en el marco del Gore-Ejecutivo.

“A diferencia de otras reuniones, en cada mesa de trabajo había representantes del Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó en Palacio de Gobierno, al referir que de esta manera se espera que no existan mayores trabas al momento del trámite.

Aclaró, asimismo, que el tema no puede quedar acá, y que la idea es dejarlo abierto, a fin de seguir con las coordinaciones y un seguimiento minucioso del cumplimiento de cada acuerdo en un próximo Gore-Ejecutivo.

Ver también:  PCM: Sucamec y Sunat tendrán rol protagónico en la nueva estrategia para lucha contra la minería ilegal

Acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, Vizcarra resaltó que hay voluntad receptiva y compromiso de trabajar juntos por el bien de la población en las regiones, y sostuvo que se busca recuperar el tiempo y la confianza mediante hechos concretos.

Fuente: Andina