Foto: Correo

Foto: Correo

Debido a la constante caída de huaicos en diferentes zonas, Sedapal anunció la restricción del servicio de agua potable en 18 distritos de Lima y Callao desde ayer jueves.

La representante de Sedapal, Yolanda Andia, informó que se reducirá el abastecimiento desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m y los distritos afectados serán principalmente aquellos abastecidos por las planta de La Atarjea y Huachipa.

En tal sentido, informó que Sedapal ha puesto en marcha todos sus pozos para atenuar este impacto y evitar molestias entre los usuarios. Así por ejemplo se han activado los 270 pozos en Lima y Callao con un caudal aproximado de 7 m3/s, además se mantiene la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.

Ver también:  Futuro del proyecto minero Ariana en manos del Poder Judicial

Asimismo, dijo que la calidad de agua que la empresa abastecedora del servicio está produciendo “es óptima” y está cumpliendo con los estándares y “no hay nada que dudar”.

“Se ha presentado un fenómeno climatológico sin precedentes en los últimos 40 años y que viene ocasionando huaicos de gran intensidad, trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”, explicó Sedapal mediante un comunicado.

Con ello, precisa, se dificulta la labor de estas plantas de tratamiento debido a que el agua que está llegando se asemeja a un “puré de barro”.

“Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua”, concluye el comunicado.

Ver también:  Futuro del proyecto minero Ariana en manos del Poder Judicial

Fuente: Correo