Debido a la constante caída de huaicos en diferentes zonas, Sedapal anunció la restricción del servicio de agua potable en 18 distritos de Lima y Callao desde ayer jueves.
La representante de Sedapal, Yolanda Andia, informó que se reducirá el abastecimiento desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m y los distritos afectados serán principalmente aquellos abastecidos por las planta de La Atarjea y Huachipa.
En tal sentido, informó que Sedapal ha puesto en marcha todos sus pozos para atenuar este impacto y evitar molestias entre los usuarios. Así por ejemplo se han activado los 270 pozos en Lima y Callao con un caudal aproximado de 7 m3/s, además se mantiene la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.
Asimismo, dijo que la calidad de agua que la empresa abastecedora del servicio está produciendo “es óptima” y está cumpliendo con los estándares y “no hay nada que dudar”.
“Se ha presentado un fenómeno climatológico sin precedentes en los últimos 40 años y que viene ocasionando huaicos de gran intensidad, trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”, explicó Sedapal mediante un comunicado.
Con ello, precisa, se dificulta la labor de estas plantas de tratamiento debido a que el agua que está llegando se asemeja a un “puré de barro”.
“Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua”, concluye el comunicado.
Fuente: Correo