El cambio de Graña y Montero

#ElCambiodeGrañayMontero. Graña y Montero dio un paso más en su proceso de profunda transformación. La compañía pidió perdón a todos los peruanos por los daños causados, las malas decisiones o los actos ilícitos de ejecutivos que ya no están en la organización y decidió cambiar su identidad.

“No queremos quedarnos callados, menos olvidar todo lo que pasó (…). Nosotros seguimos aquí porque queremos reivindicarnos con el país. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar. Desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa”, relata el spot difundido el día de hoy.

Transición

Dicho nombre no representa la nueva compañía que, ahora, inicia un proceso de transición hacia una nueva marca. Esta nueva empresa, se mantendrá anclada en el compromiso con la Verdad, Transparencia e Integridad, el cual fue asumido hace más de tres años por su nueva administración. El aporte al esclarecimiento de los hechos se mantendrá intacto.

“Este es el resultado del severo proceso de transformación que iniciamos hace tres años y que hoy ha madurado. Hemos hecho cambios profundos en la organización, vendimos activos importantes para cumplir con nuestros compromisos e implementamos nuevas políticas de gobierno corporativo que aseguren que lo que pasó jamás vuelva a suceder”, remarcó Augusto Baertl, presidente del directorio de la compañía.

El proceso de cambio de nombre se inició con el retiro del logo anaranjado y sus letras y continuará con la aprobación de un nuevo nombre ante los órganos societarios de la compañía.

Equipo laboral

Los más de 17,000 trabajadores de la compañía, sus clientes, socios comerciales y proveedores son la principal garantía de futuro. Gracias a su compromiso y confianza hemos resuelto grandes retos y alcanzado durante el 2019 más de US$900 millones en nuevos contratos adjudicados y un backlog más negocios recurrentes por US$2,094 millones –aproximadamente 1.7 años de ventas para la compañía–.