(Reuters) La constructora Graña y Montero acordó comprar la participación accionaria que la argentina Pluspetrol posee en Transportadora de Gas del Perú (TGP), en una operación valorada en US$ 237 millones.
“Graña y Montero ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con Pluspetrol Resources Corp. por la totalidad de acciones que esta posee indirectamente en Transportadora de Gas del Perú, las cuales representan el 12.38 % del capital social de esta”, manifestó en un comunicado.
Hasta antes de la transacción, Graña y Montero posee una participación del 0.60% en TGP (1.25 millones de acciones comunes).
Transportadora de Gas del Perú transporta el gas natural desde el yacimiento Camisea hasta la costa. La firma planea aumentar su capacidad de transporte a 1,540 millones de pies cúbicos por día, desde los actuales 610 millones de pies cúbicos.
Obtención de fondos
La constructora agregó que para la adquisición del paquete accionario de TGP recientemente obtuvo un crédito de US$ 217 millones con una empresa afiliada a la Canada Pension Plan Investment Board, para enfocarse en proyectos de transporte y energía.
EL DATO
Grupo. TGP es un consorcio integrado por Tecgas, Graña y Montero, la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK, la argelina Sonatrach y Tractebel, una filial de la francesa GDFSuez.