El grupo Graña y Montero cerró un acuerdo con Cobra Perú S.A. para ejecutar diversas obras que forman parte de la construcción de las unidades auxiliares de la Refinería de Talara.
Según un reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía informó que su subdiaria GyM S.A., el brazo constructor del grupo, suscribió tres contratos de construcción con Cobra Perú S.A. valorizados en aproximadamente US$352,9 millones incluido IGV.
La constructora peruana detalló que los referidos contratos tienen por objeto la prestación de servicios de ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de una planta de producción de hidrógenos, una planta de producción de nitrógeno, un sistema de captación y tratamiento de agua y efluentes, así como distintas edificaciones industriales.
“Los servicios antes señalados se desarrollarán en el marco de las obras complementarias para la modernización de la Refinería de Talara”, señaló la compañía en su comunicado.
El grupo Graña y Montero dijo que con la suscripción de estos contratos refuerza su cartera de proyectos por ejecutar, lo cual le brinda estabilidad para trabajar en su nueva estrategia de ingeniería, procura y construcción a nivel regional.
Fuente: El Comercio