Cisco ocupó el primer lugar entre las empresas de Perú, en la categoría entre 20 y 250 empleados, en una ceremonia realizada ayer por Great Place To Work (GPTW). Este Instituto dio a conocer la lista de las empresas reconocidas en el país en medio de la contingencia global por la pandemia.
“El recurso más importante de Cisco Perú son nuestros colaboradores, nuestra gente. Ellos son los que han hecho la diferencia en este período tan retador que nos ha tocado vivir este último año. Me siento muy orgulloso de ellos porque, día a día, impulsamos una cultura de empoderamiento, crecimiento personal profesional, inclusión y diversidad. La situación de pandemia ha corroborado que la tecnología aplicada al trabajo remoto permite que nuestros empleados trabajen de manera segura, y que se sientan orgullosos de ayudar a las comunidades, ciudades, gobiernos y empresas en su proceso de transformación digital, comentó Álvaro Rodríguez-Larrain, líder de Cisco para los mercados andinos y country manager de Cisco Perú.
La primera prioridad de Cisco es la gente. Buscamos que nuestros empleados, clientes y puedan mantenerse seguros y cuidar a quienes trabajan con ellos. Por eso hemos implementado políticas de trabajo desde el hogar, pero ha sido crucial hacerlo sin comprometer la capacidad de permanecer conectado, productivo y trabajar de forma segura.
La investigación global de Great Place To Work muestra que todas las compañías aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, los mejores lugares para trabajar se destacan por crear ambientes psicológicamente seguros para todos, y reconocen que -en un clima de gran incertidumbre- la comunicación abierta con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los empleados dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.