Formalización minera en Cusco

  • Una pequeña minería más, trabajando dentro del marco normativo

Parte de las políticas de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH) del gobierno regional del Cusco, es promover la formalización de las pequeñas mineras no metálicos, es por ello que el director de dicha entidad hizo la entrega de la resolución de formalización del proyecto minero no metálico ubicado en Muyurina San Juan Amarupampa del distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi.

Doris ambrosia Quispe Baca, propietaria de la concesión minera, emocionada recibió de manos del gerente del GREMH la resolución que le autoriza el inicio de las actividades de explotación y beneficio de minerales no metálicos.

Ver también:  TGP recibe reconocimiento regional por su aporte al desarrollo sostenible

El gerente del GREMH, Ing. Abel Calderón Yauri, al momento de la entrega felicito a la concesionaria y recomendó que el tiempo que dure la explotación del mineral no metálico ellos tendrán que seguir cumpliendo con las exigencias normativas, el respeto y cuidado del medio ambiente, así como la aplicación de la seguridad y salud de los trabajadores.

Por la su parte la cocesionaria, Doris Quispe Baca emocionada agradeció por haberse hecho realidad un sueño anhelado por ella y sus hijos. Ahora ella gozará de muchos veneficios, como solicitar créditos o ser proveedora de instituciones públicas y privadas, a si mismo hizo un llamado a otros pequeños mineros de formalizarse.

Ver también:  Element79 Gold avanza en el proyecto Lucero

Es preciso mencionar que el Gobierno Regional del Cusco y la Gerencia Regional Energía, Minas e Hidrocarburos, considera que la formalización no es simplemente una tarea administrativa, sino parte de un proceso más amplio que incluya la mejora de las prácticas laborales, la atención a los impactos sociales, y medioambientales.