La Asociación de Estaciones de Grifos y Estaciones de Servicio (AGESP) advirtió una posible interrupción de suministro de gas natural vehicular (GNV) en Lima debido a un nuevo contrato de Cálidda que busca que las estaciones de servicios paguen un monto adicional por derecho de conexión.
Contratos leoninos
AGESP señaló que el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Hidrocarburos ha aprobado un nuevo contrato entre la distribuidora Cálidda y las estaciones de servicio que expenden Gas Natural Vehicular (GNV), que es lesivo y contrario a la política de Estado en materia de energía.
“Dicho contrato, aprobado vía Resolución Directoral075-2018 –MEM /DGH, penaliza económicamente a los establecimientos que venden más GNV, pues no solamente deberá pagar el mayor consumo (como corresponde), sino que además un monto mucho mayor por un nuevo y ya anteriormente cancelado Derecho de conexión a la distribuidora”, detalló.
El Comité de Gas Natural de la AGESP, indicó que esta acción desalienta la expansión y suministro del GNV, tal como es la política del gobierno.
Fuente: RPP