La temporada de lluvias en la costa norte impide la realización de trabajos exploratorios en busca de gas y petróleo. En ese sentido, la empresa Upland señaló que sus trabajos se encuentran detenidos, y a partir del próximo mes de abril retomarían sus perforaciones en el lote XXIII ubicado en Tumbes.
“Se espera seguir las exploraciones para abril o mayo. En Tumbes el terreno es complicado y no se observa mayor actividad. Los equipos están en el campo y todo está en stand by”, señaló Jorge Rivera, presidente de directorio de Grupo Energy.
El grupo petrolero tiene proyectado realizar ocho perforaciones en el lote XXIII, a fin de encontrar recursos, con una inversión estimada en US$ 20 millones.
Entre otras de sus iniciativas también se encuentra una potencial construcción de u na planta de compresión, que se ejecutaría en paralelo con las perforaciones.
Combustibles líquidos
Grupo Energy también contempla ampliar su categoría de productos en el rubro de estaciones.
Por medio de la empresa Clean Energy se está trabajando en los permisos para ampliar más estaciones de servicio en provincias. También consideró poder instalar tiendas de conveniencia en estas estaciones.
“Estamos evaluando todo eso, y esperamos estar en combustibles líquidos. Como las estaciones son con oferta de gas vehicular, ahora venimos trabajando para incorporar combustibles líquidos, gasolina y GLP”, acotó Rivera.
La mayoría de las estaciones de servicios de Clean Energy se encuentra ubicada en la costa norte (Tumbes y Piura), y un número menor en la capital.
Fuente: Gestión