Cadena de grifos Clean Energy llegará a Chiclayo y Tumbes y abrirá una estación más en Lima, con lo cual tendrá un total de diez estaciones.
El presidente del Grupo Energy, Jorge Rivera Reusche, señaló que este año esperan ventas por USS 60 millones, provenientes de sus negocios de suministro de gas a nivel industrial EGP, y la cadena de estaciones de grifos Clean Energy del Perú.
Así, el 60% de las ventas corresponderían a EGP y elot ro 40% a Clean Energy.
El ejecutivo sostuvo que este año buscan mantener un equilibrio en ventas de las dos compañías. Con ese objetivo, Grupo Energy plantea abrir cuatro nuevas estaciones de gas natural vehicular, tres de estas en la costa norte.
44 Se irá a Chiclayo; en Piura donde ya se tiene una estación se pondrá una adicional. Y después se irá a Tumbes, y una estación más se abrirá en Lima”, dijo.
Con estas incorporaciones, Clean Energy tendrá un total de 10 estaciones de servicio de gas natural.
En el caso de EGP, la emnes en Lima y en provincias, EGP trabaja con clientes industriales a través de envíos con gas virtual.
Jorge Rivera Reusche señaló que actualmente el cliente más grande de la empresa es Miski Mayo, con operaciones en los fosfatos de Bayóvar (Piura).
“Va a demandar más (gas), porque ha apostado a un crecimiento de producción y con ello más demanda de combustible. El gas se usa en hornos para secar el mineral”, anotó.
Fuente: Gestión