Empresa peruana cuenta con la poza más grande del país para galvanizar megaestructuras

ProActivo

Grupo Metalindustrias, compañía peruana con más de 30 años en el mercado y conformada por seis empresas dedicadas al rubro de la metalurgia, presentó recientemente su portafolio de productos dirigido al sector minero.

Este conglomerado peruano ya se adjudicó este 2019, trabajos en la Refinería de Talara, Patio de Maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima y en los Juegos Panamericanos para las Villas Deportivas de La Videna, Villa El Salvador y el Polideportivo del Callao, y busca consolidarse en el sector minero.

“Apuntamos a consolidarnos como una de las principales compañías del sector metalúrgico y queremos seguir aportando con el desarrollo del país. Somo la única empresa del mercado que puede galvanizar megaestructuras, por lo que a la fecha son más de 200 empresas de primer nivel que confían en nosotros ya que contamos con el portafolio ideal para el desarrollo de proyectos de infraestructura, en especial para el sector minero minero”, comenta Ugo Mendoza Director Gerente del Grupo Metalindustrias.

Conformado por las seis empresas: Manufacturas Industriales Mendoza (MIMSA), Industrias del Zinc S.A (INDUZINC), RUMI IMPORT, Mega Estructuras, Steel Form, Postes y Estructuras, el Grupo cuenta con una planta de producción en el Callao de más de 30,000 m2 y un área para almacenamiento propio de más de 10,000 m2, que permite ofrecer soluciones de almacén, despacho y control de proyectos.

Grupo Metalindustrias cuenta también con laboratorios propios para ensayos mecánicos y eléctricos, un riguroso control de calidad en base a estándares internacionales, así como presencia en todas las regiones del país, lo que permite alta adaptabilidad a las cadenas de abastecimiento, agregando valor a la gestión logística.

“El Perú cuenta con gran potencial para el desarrollo de proyectos y la inversión en infraestructura es un punto clave. Aunque tenemos un déficit marcado en comparación a otros países de la región, confiamos en que esto se pueda revertir en corto plazo”, finaliza Mendoza.