Grupo Patio y Fenix inauguran electrolinera

  • La nueva estación de carga para vehículos eléctricos está ubicada en el edificio Patio Centric de Grupo Patio, en San Isidro, y es la primera en beneficiar a varias empresas usuarias en un edificio corporativo.
  • Grupo Patio y Fenix hacen sinergias para promover de manera innovadora una movilidad sostenible.

Las empresas Grupo Patio y Fenix inauguraron ayer la primera estación de carga para vehículos eléctricos en el edificio Patio Centric, ubicado en el corazón empresarial de San Isidro. La nueva electrolinera permitirá que los usuarios de Patio Centric, edificio que pertenece a Grupo Patio, puedan cargar sus vehículos eléctricos.

La nueva estación se encuentra ubicada en el sótano 1 del edificio Patio Centric, en la cuadra tres de la Av. Jorge Basadre, y constituye un aporte para que los usuarios de estas oficinas puedan cargar sus vehículos eléctricos

De esta manera, Grupo Patio y Fenix hacen posible que el público usuario del referido edificio sea protagonista de una movilidad de menor huella ambiental, la cual está alineada con los pilares de sostenibilidad e innovación de estas empresas líderes en el sector de gestión de activos inmobiliarios y sector eléctrico, respectivamente.

Ver también:  Dante Olcese Chirinos asume como gerente general interino de Fenix

El presidente de Grupo Patio Perú, Rafael Villanueva, señaló que esta inauguración es sumamente importante pues representa un hito en el ámbito de la sostenibilidad y demuestra el compromiso de la compañía con respecto a ello. Grupo Patio es una empresa con presencia en cuatro países de la región que busca garantizar el equilibro entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales en todas sus operaciones.

“La preservación y cuidado del ambiente es un reto que nos corresponde a todos, y como partner energético estamos muy involucrados en acompañar los desafíos de sostenibilidad de nuestros clientes, como en esta ocasión, Grupo Patio. Hoy hemos dado un gran paso en el desarrollo de la electromovilidad en el país”, comentó por su parte Juan Miguel Cayo, Gerente General de Fenix, una de las principales empresas de generación de energía eléctrica del país.

Ver también:  Fenix logra el segundo puesto en el concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE

La ceremonia de inauguración de la electrolinera tuvo lugar en el edificio Patio Centric de San Isidro, con la presencia de representantes de Fenix, Grupo Patio y empresas usuarias de esta instalación empresarial.

La nueva estación de carga eléctrica

Respecto a esta nueva infraestructura, las empresas explicaron que cuenta con un cargador de 22 kW de potencia, el cual permite cargar en condiciones estándar un vehículo al 100% en 4 horas. Cabe resaltar que, con 1 hora de carga, se puede obtener 100 km de autonomía. Asimismo, informaron que el tipo de cargador que se instaló es de corriente alterna AC y tiene conector tipo 2, que además es compatible con el de tipo 1, estándar para la mayoría de los vehículos eléctricos.

La electrolinera de Patio Centric podrá atender a vehículos 100% eléctricos o Battery Electric Vehicle (BEV), los cuales operan con motor eléctrico y batería cargada de la red eléctrica, y vehículos híbridos enchufables o Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV), que utilizan un motor de combustión interna y uno eléctrico que funciona con una batería que puede enchufarse a la red eléctrica para ser cargada. Estos últimos automóviles pueden rodar de tres modos diferentes: con el motor eléctrico, con el motor de gasolina o con ambos a la vez.

Ver también:  Fenix logra el segundo puesto en el concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE

La electromovilidad en el Perú

Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (APP), a nivel nacional la demanda de vehículos electrificados ha aumentado de 153 unidades vendidas en 2018 a 2,680 en 2022, y hasta la fecha han ingresado más de 600 autos eléctricos puros e híbridos enchufables al parque automotor.

No obstante, para la APP este crecimiento constituye el 1.5% del mercado total de vehículos, en comparación con Brasil, México y Colombia, donde la demanda crece rápidamente y en mayores porcentajes. En cuanto a infraestructura de carga de vehículos eléctricos sucede una situación similar, actualmente en Perú solo existen alrededor de 55 electrolineras, de las cuales la mayoría son de carga lenta.