- La compañía centraliza su portafolio de soluciones integrales constructivas para el mercado peruano en UNACEM como eje de su nuevo modelo de estrategia y crecimiento. UNICON continuará consolidándose como jugador clave en la producción y distribución de productos de concreto.
En línea con su visión a largo plazo, Grupo UNACEM anuncia una nueva estrategia de negocios orientada a impulsar su crecimiento sostenible y fortalecer su liderazgo en el sector construcción en el Perú. Como parte de este esfuerzo, se ha creado el área de Estrategia y Crecimiento, que unifica la gestión comercial y estratégica de sus operaciones de cemento y concreto en el país, en su unidad de negocios UNACEM. Esta integración busca ofrecer al mercado una propuesta de soluciones constructivas integrada y más eficiente.
Este nuevo modelo de negocio con visión de crecimiento potencia el liderazgo y la fortaleza de dos de las unidades de negocio del Grupo en Perú: UNICON continuará consolidándose como jugador clave en la producción y distribución de concreto premezclado en el país, mientras que UNACEM impulsará una propuesta comercial integral enfocada en generar valor para el mercado de la construcción, agregando a su actual portafolio de cemento Andino, Sol y Apu, soluciones en concreto de la marca UNICON.
“Con esta evolución, buscamos capturar sinergias, acelerar la innovación y consolidar una sola visión comercial de cara a nuestros clientes y aliados. No se trata solo de integrar procesos, sino de dar un paso firme hacia la construcción de un modelo de negocio más robusto, competitivo y centrado en el cliente”, sostiene Pedro Lerner, CEO del Grupo UNACEM.
Para liderar esta nueva etapa, se ha creado el área de Estrategia y Crecimiento dentro de UNACEM, que será liderada por Manzur Fegale desde el próximo 1 de julio. Kurt Uzátegui, quien se ha desempeñado por más de 17 años en posiciones de liderazgo en el Grupo UNACEM, asumirá el rol de Gerente General de UNICON.
Con esta decisión, el Grupo proyecta un aumento progresivo en sus ingresos brutos, apalancado en una mayor cobertura comercial, una gestión más ágil del portafolio y una oferta unificada. “Nuestro foco está en construir las condiciones necesarias para un crecimiento sostenido que lleve a nuestras operaciones a su máximo potencial. Esta transformación nos prepara para liderar la próxima etapa del desarrollo del sector construcción en el Perú”, añadió Lerner.
UNICON, con más de 29 años de presencia en el mercado, mantiene su rol clave dentro del Grupo UNACEM como empresa líder en soluciones constructivas de concreto. Continuará con la producción y soluciones de concreto, encargándose del despacho de estos productos desde las plantas de producción hasta la entrega a los clientes.
Como parte de esta evolución, UNACEM —una de las empresas más representativas y consolidadas del Grupo, con un legado de 100 años— incorpora nuevas capacidades comerciales que fortalecen su rol estratégico en el mercado. Al mismo tiempo, se aprovechará el know-how, experiencia, prestigio y reconocimiento de la marca UNICON, para alcanzar la mayor eficiencia competitiva y capturar mayores ventas y las sinergias que conlleva tener integrada, en un solo portafolio y bajo una sola entidad, la comercialización de todos los productos, así como servir mejor a sus clientes.
Este hito representa, para el Grupo UNACEM, un paso coherente con la estrategia de la compañía y su visión de largo plazo, reforzando su compromiso con una evolución constante, orientada a generar valor compartido y a cumplir su propósito: Crecer unidos para construir un mundo más sostenible.
Sobre Grupo UNACEM
Grupo UNACEM es un grupo industrial de origen peruano con un portafolio de compañías diversificadas en negocios de cemento, concreto, energía y servicios relacionados, con un legado de más de 100 años y presencia en 5 países: Perú, EE.UU., Ecuador, Chile y Colombia.
Su propósito corporativo, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, impulsa al Grupo UNACEM a liderar el camino hacia la carbononeutralidad comprometiéndose con la construcción de un bienestar sostenible que respete y conserve el medio ambiente y aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas en los países donde opera.
Su enfoque en el desarrollo sostenible se refleja en cada una de sus empresas, como UNACEM, UNICON, Celepsa, UNACEM North America, entre otras, y en sus más de 6,000 colaboradores a lo largo de la Costa del Pacífico.