Grupo UNACEM y la Asociación Mónica Liyau

  • Gracias a este convenio, más de 7,290 estudiantes de Villa María del Triunfo se beneficiarán con infraestructura y equipamiento adecuado para la práctica de este deporte. 
  • Seis instituciones educativas del distrito serán parte del programa “Impactando Vidas”, iniciativa que promueve el tenis de mesa como una herramienta para desarrollar las habilidades sociales de los jóvenes. 

En un esfuerzo conjunto por promover el deporte y el desarrollo integral de los estudiantes peruanos, Grupo UNACEM y UNACEM Perú firmaron un convenio de cooperación con la Asociación Mónica Liyau, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo del tenis de mesa en el país. Este acuerdo tiene como objetivo principal enriquecer la educación peruana a través de la práctica de este deporte, como herramienta educativa y de transformación social. 

Cabe resaltar que el año 2016 Mónica Liyau, la mayor exponente del tenis de mesa del Perú, fundó la Asociación que lleva su nombre, e inició el Programa Social “Impactando Vidas” como una propuesta pionera e innovadora que promueve el desarrollo integral en las instituciones educativas del Perú. Ahora, a través de este convenio, se busca enriquecer la formación de este deporte en escolares de entre 7 y 14 años de seis colegios de Villa María del Triunfo (VMT). 

Ver también:  UNICON, empresa del Grupo UNACEM, relanza su marca tras cerrar un año récord con 10% de crecimiento

Las escuelas seleccionadas para participar del programa “Impactando Vidas” son: IIEE No 6093 Juan Valer Sandoval, José Carlos Mariátegui, IIEE No 6073 Jorge Basadre, IE Manuel Scorza, IE San Luis Gonzaga y la IE 7214. En total se beneficiará a más de 7.290 alumnos de primaria y secundaria. 

El acuerdo incluye la donación de equipamiento adecuado y la formación de los jóvenes deportistas, así como la capacitación de docentes de educación física. Cada uno de los seis colegios tendrá a su disposición kits de tenis de mesa que incluyen raquetas, pelotas y material didáctico específico y se habilitarán mesas de ping pong de concreto para mayor durabilidad y resistencia. Todo ello garantizará que los estudiantes tengan acceso a herramientas necesarias para practicar este deporte. 

A través de este proyecto y de la práctica del tenis de mesa, se contribuye a posicionar entre los escolares la importancia del deporte para la salud física, mental y socioemocional; asimismo, se fortalece el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes del Perú, brindándoles un ambiente positivo y saludable que contribuirá a su bienestar y desarrollo integral. 

Ver también:  UNICON, empresa del Grupo UNACEM, relanza su marca tras cerrar un año récord con 10% de crecimiento

“En UNACEM, creemos que el desarrollo de una sociedad más inclusiva comienza con la mejora de los entornos donde viven nuestros niños. A través de este convenio con la Asociación Mónica Liyau, buscamos transformar los espacios educativos en lugares que fomenten la convivencia, la empatía y el trabajo en equipo, utilizando el deporte como un medio para fortalecer sus habilidades sociales. Al proporcionar infraestructura adecuada, contribuimos al desarrollo integral de los estudiantes de Villa María del Triunfo y promovemos su bienestar desde una mirada más humana y comunitaria, señala Katherine Alva, Gerente de Gestión Social de UNACEM.

Además del equipamiento, el programa contempla actividades de formación técnica y psicológica para docentes de educación física y estudiantes, así como capacitaciones en nutrición, asegurando que los jóvenes no solo aprendan a jugar, sino que también adopten hábitos saludables. Asimismo, se organizarán actividades recreativas, que incluyen torneos y festivales, las cuales serán cruciales para fortalecer el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia entre los estudiantes.

Ver también:  UNICON, empresa del Grupo UNACEM, relanza su marca tras cerrar un año récord con 10% de crecimiento

Grupo UNACEM ha sido un aliado clave desde los inicios del programa en 2017, contribuyendo de manera sostenida a su crecimiento. Su apoyo ha sido fundamental para la creación del primer Centro de Alto Rendimiento (CAR) Belaúnde en La Victoria. Este respaldo cubre desde mesas de ping pong hasta servicios de psicología y nutrición, lo que ha permitido consolidar un modelo integral que beneficia a miles de estudiantes.

“Renovamos con orgullo nuestra alianza con la asociación Impactando Vidas de Mónica Liyau, reafirmando nuestro compromiso con el deporte como motor de cambio. En Grupo UNACEM, creemos que juntos podemos construir un futuro más sostenible, donde el esfuerzo colectivo y la pasión por el deporte nos impulsen también hacia un mundo más inclusivo”, finalizó Julia Sobrevilla, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo UNACEM.