volvo-group-ssab-world-first-fossil-free-vehicle

El Grupo Volvo se enorgullece de presentar el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles de SSAB. Durante el evento de colaboración con el acero ecológico celebrado hoy, se anunció que en 2022 le seguirán más vehículos en lo que será una serie de vehículos conceptuales y componentes que utilizarán acero sin fósiles de SSAB.

La máquina, un transportador de carga para su uso en minería y canteras, se ha presentado en un evento de colaboración con el acero ecológico celebrado hoy, 13 de octubre de 2021, en Gotemburgo y presentado por Martin Lundstedt, Presidente y Director General del Grupo Volvo.

Durante el estreno, que se retransmitió en línea y está disponible para verlo aquí, los asistentes pudieron ver la primera máquina del mundo fabricada con acero libre de fósiles. Además, se compartió información sobre otra innovadora colaboración en materia de acero sostenible. El Comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, y el Ministro sueco de Empresa e Innovación, Ibrahim Baylan, participaron en el acto junto con Martin Lindqvist, Director General de SSAB, y otros oradores.

“Esta iniciativa con SSAB marca la pauta para un futuro sin fósiles. Al igual que las naciones del mundo se reúnen en la COP26 para abordar el cambio climático, también las organizaciones y las industrias deben trabajar en colaboración para desarrollar nuevas soluciones innovadoras para un futuro sin emisiones de gases de efecto invernadero. El Grupo Volvo está comprometido con asociaciones pioneras como ésta con SSAB para desarrollar nuevos vehículos y máquinas atractivos, seguros y eficientes que allanen el camino hacia un sistema de transporte e infraestructuras más sostenible adoptado para el futuro”, afirma Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo.

Con el compromiso de ser neutro desde el punto de vista climático y de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040, el Grupo Volvo está en el camino de desarrollar soluciones de transporte e infraestructura sostenibles del futuro. Junto con la electrificación de sus vehículos y máquinas, Volvo está decidido a reducir la huella de carbono de toda su cadena de suministro y esta última innovación es un paso adelante en este camino.

“Tener el primer vehículo real del mundo fabricado con el acero sin fósiles de SSAB es un verdadero hito. Nuestra colaboración con el Grupo Volvo demuestra que la transición ecológica es posible y da resultados”, afirma Martin Lindqvist, Presidente y CEO de SSAB. “Juntos, seguiremos reduciendo el impacto climático hasta llegar al cliente final, garantizando al mismo tiempo que nuestros clientes reciban acero de alta calidad. Esperamos seguir trabajando con el Grupo Volvo en la investigación y el desarrollo para producir más productos de acero sin fósiles.”

El avance hacia el acero ecológico es un paso importante para el Grupo Volvo, así como para la industria del transporte y las infraestructuras en su conjunto, sobre todo si se tiene en cuenta que alrededor del 70% del peso de un camión procede del acero y la fundición, y la cifra de las máquinas Volvo es aún mayor. Esta primera máquina de concepto, producida en las instalaciones de Volvo CE en Braås, es solo el comienzo, con una producción en serie a menor escala prevista para 2022, y una producción en masa a continuación.