Gustavo Adrianzén

En un mensaje dado en Palacio de Gobierno, acompañado de la presidenta Dina Boluarte y de los ministros de Estado, Gustavo Adrianzén expresó su agradecimiento más sincero a la mandataria por la confianza depositada en su persona para ejercer el cargo de jefe del Gabinete Ministerial.

“Presidenta, pensando en los altos intereses de la patria, me asiste hoy el deber de presentar ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros, con el que usted me honró mediante la Resolución Suprema n.º 061-2024, del 6 de marzo de dicho año”, dijo.

Gustavo Adrianzén renunció a la presidencia del Consejo de Ministros

Ver también:  PCM: Detención de presunto implicado en tragedia de Pataz dará indicios para capturar a los responsables

“Durante el tiempo que ejercí el cargo de premier, lo hice con gran sentido de responsabilidad y de compromiso, y siempre en concordancia con el juramento que ante usted hice, señora presidenta, de cumplir mis funciones sin cometer actos de corrupción”, aseguró.

Expresó también su reconocimiento y agradecimiento a las ministras y ministros de Estado que lo acompañaron durante su gestión, así como a los funcionarios y servidores de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“A ellos les atribuyo dichos logros, ellos son los artífices de cuanto hemos logrado hacer en estos casi 15 meses al servicio de la patria”, sostuvo.

Dijo además a la mandataria que su vocación de servir al país se mantiene incólume y que estará “siempre presto a acudir a su llamado para continuar en la noble tarea de servir al Perú”.

Adrianzén auguró éxitos a la gestión de gobierno en los meses que restan y dijo que será la historia la que reconocerá el esfuerzo realizado.

Ver también:  PCM: Detención de presunto implicado en tragedia de Pataz dará indicios para capturar a los responsables

“Entonces, solo entonces se hará justicia y se reconocerá el gran esfuerzo que se hizo al atrevernos a gobernar al país en sus horas más difíciles; más temprano que tarde se sabrá que lo hicimos todo por el Perú y que lo hicimos con punche”, concluyó.

Gustavo Adrianzén asumió funciones el 6 de marzo de 2024. Anteriormente se desempeñó como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Antes de presentar su renuncia, el ex jefe del Gabinete Ministerial participó en la ceremonia de juramentación de Raúl Pérez Reyes, Carlos Malaver Odias y César Sandoval Pozo, como nuevos ministros de Economía y Finanzas, del Interior, y de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.