ProActivo
A pesar de las garantías financieras brindadas por parte de los usuarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, la concesionaria H2Olmos S.A. obtuvo nuevamente la clasificación AA- por parte de Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A., dado que la capacidad de pago de sus accionistas, los mismos que forman parte del Grupo Odebrecht, se haya visto deteriorada por una serie de multas por reparaciones tanto a nivel local como internacional, debido a los últimos acontecimientos que ligan a la empresa brasileña con actos de corrupción.
Cabe recordar que, hasta la fecha, todavía se encuentra pendiente la transferencia de acciones de H2Olmos a las subsidiarias de Brookfield y Suez, así como el cambio de inversionista estratégico y operador que fueron aprobados en la sesión de mayo del Consejo Regional de Lambayeque.
Asimismo, el último informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgos da cuenta de que los compradores aún no ingresan la documentación de la solicitud de compra al Ministerio de Justicia, tal como exige el procedimiento.