La minera canadiense Hannan Metals completó la primera etapa de un estudio geofísico de polarización inducida (IP) de 79 km de línea en el prospecto Previsto, ubicado dentro del proyecto Valiente (Huánuco), 100% de su propiedad. Así, confirmó un “gran” sistema de cobre-oro en en la zona y ahora delimita nuevos pasos para avanzar hacia su desarrollo.
Michael Hudson, presidente ejecutivo y CEO de la compañía, señaló que la huella del sistema mineral de Previsto abarca ahora 6 km por 6 km y consta de dos objetivos de pórfido (roca compacta y dura) alcalino y cinco objetivos epitermales. “El estudio geofísico IP ha sido fundamental para refinar nuestra comprensión y comprender la escala del sistema mineral que estamos descubriendo”, indicó.
Como próximos pasos, el ejecutivo de la canadiense señaló que el trabajo de campo se centra ahora en proporcionar más información sobre los objetivos seleccionados para la obtención de permisos de perforación.
“Al mismo tiempo, el equipo de prospección IP se ha movilizado a la siguiente zona objetivo: Belén. Esta área, situada a 25 km al suroeste, contiene dos objetivos de pórfido (Riccardo Herera y Sortilegio) y un sistema epitermal (Vista Alegre) en una extensión de 9 km”, indicó Hudson.
Hallazgos de estudio IP
El estudio geofísico de polarización inducida (IP) fue el primero realizado en Previsto y, junto con el muestreo multielemento del suelo y la cartografía, han confirmado la existencia de un “gran sistema mineral de pórfido” de cobre-oro y epitermal de oro de 6 km por 6 km.
Dicha zona está caracterizada por siete objetivos de alta prioridad que ahora se están evaluando para la obtención de permisos de perforación.
En tanto, se han identificado dos objetivos de pórfido dentro de una tendencia intrusiva de 5 km de largo y hasta 1 km de ancho. Asimismo, se encontraron cinco objetivos de oro epitermal que se correlacionan con las extensas anomalías de oro en el suelo en Previsto.
Fuente: Gestión