Hannan Metals Limited anunció los resultados iniciales de campo de su proyecto Ucayali, de 906 kilómetros cuadrados y 100% de propiedad, en el centro de Perú. La exploración inicial se ha centrado en dos áreas: Previsto y Belén, separadas por unos 20 kilómetros.
En Previsto, se tiene el potencial de albergar un sistema mineral de pórfido de cobre-oro, donde se identificaron múltiples muestras de cobre y oro. La mejor muestra arrojó un 25,6% de cobre y 28 g/t de plata. En Belén, se identificó un segundo objetivo anómalo de cobre y oro a 20 kilómetros al sur de Previsto, definida por afloramientos y muestras de sedimentos de arroyos con anomalías de cobre y oro.
Michael Hudson, director general, afirma: “Las cuencas del arco posterior de Perú han sido exploradas esporádicamente durante los últimos 30 años. La zona representa una verdadera última frontera dentro de la cadena montañosa de los Andes, rica en metales. De manera similar a nuestro vasto proyecto de cobre-plata alojado en sedimentos en San Martín, hemos abierto una vez más un nuevo espacio de búsqueda en Ucayali, esta vez para sistemas de pórfido de cobre-oro. Los grandes sistemas tienen grandes huellas, y en un evento poco común, los equipos de campo fueron capaces de tomar muestras de hasta 25,6% de cobre en las quebradas en el primer día de visita al proyecto Ucayali. Hannan Metals está muy bien preparada para un fuerte 2021 con una posición de terreno entre las 10 mejores en Perú, dos proyectos de cobre extremadamente prospectivos y grandes, y un gran socio de la empresa conjunta JOGMEC que gana hasta el 75% del proyecto en San Martín al invertir US$35.000.000 para entregar un estudio de factibilidad”.
Acerca del Proyecto Ucayali
El Proyecto Ucayali comprende 906 kilómetros cuadrados de solicitudes de concesiones mineras, y demuestra la estrategia de Hannan Metals de abrir nuevos espacios de búsqueda y aplicar modelos de exploración disruptivos en terrenos previamente inexplorados. Durante el último año, Hannan Metals ha completado interpretaciones sobre la zona con modernas imágenes topográficas derivadas de satélites de media resolución, imágenes ópticas de alta resolución de los satélites Sentinel-2 e imágenes de satélite del programa Landsat.
Hannan Metals también ha reprocesado datos magnéticos y gravimétricos aéreos obtenidos de PeruPetro y ha utilizado conjuntos de datos geológicos propios. Este trabajo ha llevado a la empresa a desarrollar un sólido modelo de exploración regional para la zona. Las observaciones geológicas combinadas, tales como el entorno regional anfitrión, la composición de la roca, el contenido de metal y la alteración, sugieren que los cantos rodados mineralizados de cobre-oro descubiertos en Previsto se relacionan con un sistema de pórfido alcalino de cobre-oro de arco posterior.
Por lo que sabe Hannan Metals , el historial de exploración de la zona es limitado. Entre 1999 y 2013, la industria petrolera ha realizado estudios aéreos regionales, tanto magnéticos como gravimétricos, debido a la proximidad de las cuencas productivas de hidrocarburos. A finales de la década de 1990 se llevó a cabo una cartografía geológica limitada financiada por el gobierno. En combinación con los datos de teledetección, disponibles en el momento de la cartografía, los datos geológicos financiados por el gobierno han constituido la base de los mapas geológicos públicos de la zona.
El proyecto Ucayali se encuentra en la zona subandina, a una altitud de entre 700 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. Al oeste el proyecto limita con la Cordillera de los Andes y al este con la Cuenca del Pachitea. La infraestructura dentro del proyecto está bien desarrollada, con la carretera nacional “5” que atraviesa las partes centrales del proyecto, conectando las ciudades de Pucallpa y Tingo María.
Geológicamente, el proyecto está dominado por sedimentos cretácicos a paleógenos tempranos levantados y deformados. Los sedimentos están dominados por areniscas, pizarras, algunas calizas micríticas y dolomías que son generalmente planas o abiertamente plegadas que se inclinan a buzamientos sub-verticales cerca de las fallas. La parte occidental de la zona está intruida por pequeños stocks monzoníticos compuestos por feldespato potásico y hornblenda, piroxeno sódico, biotita y clorita. Las intrusiones fueron datadas en 1979 por la “Misión Japonesa” utilizando K-Ar. Los resultados sugieren edades intrusivas de 27 m.a. según el Boletín INGEMMET nº 80.
Con equipos de campo de reconocimiento activos en el Proyecto Ucayali, se hará más información sobre esta y otras áreas nuevas a medida que esté disponible. El tiempo para otorgar las solicitudes de concesión minera en Perú tarda hasta un año. El cien por cien de la propiedad del proyecto Ucayali se mantiene a través de las filiales de Hannan Metals o en fideicomiso a través de otras empresas privadas.
Hannan Metals Limited (NP)