ProActivo
Hannan Metals anunció que los equipos de campo han comenzado el programa de exploración de la estación seca de 2019 en el proyecto de cobre y plata alojado en los sedimentos de San Martín. en el centro-norte del Perú.
“San Martín demuestra las características iniciales de un descubrimiento de cobre y plata alojado en sedimentos nuevo, grande y de alto grado en el centro-norte de Perú”, afirma Michael Hudson, Presidente y CEO. “Muy rara vez una empresa de exploración junior obtiene una ventaja de primer empuje que permite reclamar un objetivo de cobre y plata sedimentario a nivel de distrito de más de 76 kilómetros recorridos. Con nuestra nueva síntesis y comprensión geológica, esperamos la temporada de campo 2019 que tendrá como objetivo la escala, el grado y el espesor de la mineralización “.
La mineralización de cobre y plata alojada en sedimentos se ha descubierto en un total de 76 kilómetros de huelga dentro de una tendencia de escala de cuenca de 110 kilómetros dentro de las solicitudes de reclamos de Gera, Tabalosos y Sacanche.
El muestreo inicial realizado por Hannan a fines de 2018 describía cuatro áreas de cobre y plata de alta ley a más de 15 kilómetros de huelga dentro de al menos dos corredores estructurales dentro del área de aplicación de reclamaciones de Tabalosos. Diecinueve muestras al azar del flotador mineralizado en lechos de ríos (> 0.1% de cobre) variaron en ley de 0.1% a 8.3% de cobre y 0.2 g / t de plata a 109 g / t de plata con una ley promedio de 2.8% de cobre y 27.2 g / t plata.
La temporada de campo durará 5 meses. Los planes son recolectar cantidades significativas de muestras de sedimentos de flotación, roca, canal y sedimentos, así como mapeo geológico a lo largo de la extensa extensión del proyecto para demostrar la escala, el ancho y el grado de la mineralización de cobre y plata.
La designación de tierras indígenas cubre solo un área pequeña (13%) de la aplicación Tabalosos y ninguna se registra en las áreas de reclamación de aplicaciones Gera y Sacanche, que la Compañía considera positivas para futuros permisos de perforación. Hannan ha comenzado a identificar e involucrar a los grupos de partes interesadas locales y continuará colaborando con las comunidades y las autoridades durante los programas de campo de 2019.