ProActivo
Hannan Metals anuncia que ha recibido la notificación de Ingemmet de que se han concedido 24 nuevas concesiones mineras en el Proyecto Sedimentario de Cobre-Plata San Martín, 100% de propiedad en Perú.
San Martín abarca un sistema de cobre y plata de alta calidad recién identificado a escala de cuenca situado a lo largo de la región de la cordillera oriental de los Andes en Perú y países vecinos.
Geológicamente, comparten similitudes con los depósitos sedimentarios de cobre y plata, incluido el vasto depósito Kupferschiefer en Europa del Este y los depósitos del cinturón de cobre africano situado en África subsahariana, dos de los distritos de cobre más grandes del mundo.
Hannan reconoció el potencial excepcional de grandes depósitos de cobre y plata en esta parte del Perú y ha apostado por una posición dominante sobre 521 km2 de geología prospectiva.
La minera apostó un total de 66 concesiones mineras (25 otorgadas) por 52,100 hectáreas en San Martín, cubriendo múltiples tendencias dentro de los 100 kilómetros de huelga combinada para la mineralización de cobre y plata alojada en sedimentos;
Las 25 concesiones mineras otorgadas ahora cubren 20,400 hectáreas , con 41 concesiones mineras adicionales restantes en aplicación.
Se espera que se otorguen más concesiones mineras en Sacanche, Gera y Tabalosos en los próximos meses en el orden en que se aplicaron
Michael Hudson, CEO de Hannan, afirma: “El proyecto San Martín de cobre y plata alojado en sedimentos presenta un nuevo distrito de cobre y plata de alto grado a escala de cuenca en Perú. Una mayor concesión de las concesiones mineras proporciona una tenencia segura que permitirá la ejecución de programas sociales y laborales más avanzados, incluidos los permisos de perforación.
Agregó que esperan desarrollar más relaciones de confianza con las comunidades locales durante nuestros próximos programas de exploración que se reanudarán este mes.