Henkel Peruana

La inclusión de la fuerza laboral femenina en diversos sectores de la industria representa un desafío. Se conoce que apenas el 6% de puestos de trabajo en el sector minero peruano corresponde a mujeres, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Además, ganan S/4 mil menos que sus pares masculinos en promedio al año, de acuerdo a la misma institución.

Con el objetivo de dar protagonismo y empoderar a las mujeres en esta industria, Henkel, líder global en el negocio de adhesivos, belleza y cuidado del hogar, estableció una alianza institucional con WIM Perú, asociación sin fines de lucro que desde el 2016 está comprometida con impulsar mejores prácticas corporativas de diversidad e inclusión en las empresas.

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Como resultado de esta alianza, las colaboradoras de Henkel en Perú serán parte de múltiples iniciativas, por ejemplo, podrán participar del Programa Mentoring, que se destaca por brindar un acompañamiento personalizado para el desarrollo y crecimiento profesional a través del intercambio de experiencias de vida y conocimiento en base a la inspiración, sororidad y visibilidad.

“A nivel global, las mujeres ocupan el 37% de los puestos directivos. Conscientes de esta realidad, estamos comprometidos en promover la igualdad de oportunidades y estimular su participación y desarrollo profesional desde nuestra empresa. Estos esfuerzos vienen rindiendo resultados, ya que, la proporción de fuerza laboral femenina en roles de liderazgo en la compañía se incrementó hasta el 38,7% en 2022”, destacó Flavia Cara, Jefa de Ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector de Adhesivos en Henkel.

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WIM Perú se ha trazado como objetivo lograr una participación y presencia del 10% de mujeres en la industria minera peruana. Esta inclusión no solo impacta significativamente en sus vidas, sino que también influye en el desarrollo de las empresas para las que trabajan. Se sabe que tener un promedio del 30% de colaboradoras en la fuerza laboral dentro del sector puede aumentar la rentabilidad de la compañía hasta en un 15%.

“Desde la asociación buscamos establecer un nexo donde podamos estar comprometidos de manera conjunta con objetivos similares específicos, así como el apoyo mutuo en las actividades que emprendemos y la mejora de las políticas institucionales que permiten atraer el talento femenino. La alianza con Henkel nos permitirá caminar de la mano para cumplir el arduo desafío que es ver a más mujeres en el sector.”, Miluska Cervantes, Segunda Vicepresidenta y Directora de Relaciones Institucionales de WIM Perú.

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Sumado a la alianza con WIM, el negocio de Beauty de Henkel creó la red RISE a través de la cual las mujeres pueden acceder a un programa de mentoría anual, además de varios encuentros sociales y de formación. De esta manera, la compañía sigue impulsando una organización equitativa y saludable dentro y fuera de la empresa.