El presidente del Directorio de la empresa Hidrandina, José Stok Capella y el titular de la transnacional coreana KIAT, Jae Hoon Chung, firmaron un convenio de cooperación que permitirá realizar importantes proyectos que redundarán en la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Trujillo, los cuales se sumarán a los actuales planes de inversión en ejecución como la implementación del anillo eléctrico en 138 kV y la remodelación eléctrica del centro histórico.
Este convenio con KIAT (Agencia de Cooperación Técnica de Corea) fortalecerá el intercambio de tecnología entre ambos países y permitirá una inteligencia de tecnología aplicada a los servicios eléctricos, de tal manera que beneficie a la población trujillana. A esto se suma la capacitación de los ingenieros que brindará Corea, destacó José Stok.
Los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para conocer el sistema eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto consistente en la automatización del sistema eléctrico de la ciudad, repotenciación de redes de distribución en Salaverry y Moche; entre otros proyectos que permitirán reducir significativamente tiempos de atención, fortalecer la continuidad y calidad del servicio.
El gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León, recibió a la delegación liderada por su presidente Jaen Honn Chung, intercambiando experiencias de trabajo.
Fuente: La República