Proyecto de ley también contempla una cláusula anticorrupción
El proyecto de la nueva ley de hidrocarburos contempla que las regalías generadas por la industria hidrocarburífera pueden renegociarse según los niveles de producción que se alcancen, señaló hoy el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.
“(En la nueva ley de hidrocarburos) se incluye el tema de la posibilidad de renegociar las regalías, de acuerdo a los volúmenes de producción”, manifestó Seferino Yesquén en el programa “Mirada Económica”.
Cabe indicar que el proyecto de la nueva ley de hidrocarburos ya fue aprobado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, y está a la espera del debate, y consecuente aprobación, en el Pleno del Parlamento Nacional.
“También hay algo que es importante (para el fortalecimiento de Perupetro). Hoy para cambiar un contrato se necesita un decreto supremo, pero en la nueva ley se considera que bastaría con un acuerdo del directorio de Perupetro, lo cual permite tomar decisiones más rápidas”, dijo Seferino Yesquén.
Agregó que además de la incorporación de la posible resolución de los contratos por falta ambiental grave, la nueva ley de hidrocarburos dispondría que se reforeste tres veces el área afectada por las actividades de producción.
“Está también la cláusula anticorrupción, con lo cual se incorporan todos estos nuevos artículos que hacen notar que debe haber un comportamiento diferente respecto a la parte socio ambiental”, consideró.
Fuente: Andina