El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dijo que el camino de la integración vertical de Petroperú es necesario para que en asociación con la empresa Graña y Montero se efectúe la explotación de hidrocarburos en los lotes III y IV.
Señaló que Petroperú podrá incrementar sus ingresos económicos y mejorar su posición estratégica, “pues por eso hemos apoyado la modernización de la refinería de Talara y con ello vamos a impulsar la exploración y explotación de los hidrocarburos en el norte”.
Recordó que en los últimos años se ha producido una significativa baja en la producción de petróleo, por ese motivo vio la necesidad de reactivar a la compañía del Estado.
Hilbck sostuvo que la empresa brasileña Petrobras ha dejado de operar en el país, Savia no ha incrementado su producción de carburantes y en los lotes III y IV hubo cambios con el antiguo concesionario.
Agregó que al estar de por medio Petroperú, esta asociación va a ayudarla en su crecimiento, pues se trata de una empresa estatal estratégica y tendrá posibilidades de despegar en el rubro de hidrocarburos.
“Esta situación se presenta en un momento donde las inversiones en este sector están detenidas“, subrayó el gobernante regional.
La República