gemelo digital IdentiQ (Hitachi Energy)

Soluciones innovadoras basadas en la experiencia única y el dominio de la tecnología de la empresa líder del mercado en redes eléctricas que se integran con la plataforma Lumada de Hitachi.

Hitachi Energy, la empresa de tecnología global y líder del mercado en redes eléctricas, lanzó IdentiQ™, su gemelo digital1 para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de energía. IdentiQ2 ayudará a avanzar en el desarrollo del sistema energético mundial haciéndolo más sostenible, flexible y seguro, acelerando la transición hacia un futuro neutro en carbono.

IdentiQ es el gemelo digital de una estación convertidora HVDC, STATCOM u otra solución de calidad de energía. Proporciona toda la información relevante de activos, análisis y datos operativos en un panel intuitivo y fácil de navegar, que los usuarios pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. IdentiQ incluye visualización interactiva en 3D del activo completo, combinada con acceso con un solo clic a toda la información asociada de la planta y el equipo, incluida la documentación de ingeniería, los procedimientos operativos y de mantenimiento, la capacitación en seguridad y los datos operativos en vivo para monitoreo y análisis.

“IdentiQ es una solución de gemelo digital que cambia el juego y se basa en nuestra experiencia única en el dominio y el liderazgo en tecnologías e innovación de redes eléctricas”, dijo Niklas Persson, director general del negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy. Niklas agregó: “Es una adición significativa a la oferta digital de Hitachi Energy y respalda los esfuerzos de nuestros clientes para mejorar continuamente la eficiencia y confiabilidad de sus inversiones en la red”.

Ver también:  Smart Grids: Hitachi Energy impulsa la transformación de las redes de distribución en Perú

IdentiQ permitirá a los clientes mejorar la gestión de los activos de la red eléctrica al agrupar toda la información en una ubicación digital para un acceso sin problemas por parte de todas las funciones operativas. Este enfoque se encuentra en el núcleo de la visión de Hitachi Energy para la tecnología de gemelos digitales: entregar los recursos y la información adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado para operaciones optimizadas y una toma de decisiones más inteligente.

IdentiQ hace que HVDC y los activos de calidad de energía sean más:

  1. Sostenible y ecoeficiente: al permitir el análisis y el soporte remotos integrales y al digitalizar la información en papel sobre instalaciones más antiguas;
  2. Flexible: adaptándose a las necesidades de rendimiento de los activos en constante cambio a lo largo de todo el ciclo de vida;
  3. Seguro: Cumpliendo con los estándares de ciberseguridad líderes en la industria y protegiendo todos los datos e información de los activos para que no se extravíen o destruyan; y más seguro, al proporcionar capacitación virtual sobre los procedimientos en el sitio, la ropa requerida y las rutas de evacuación antes de visitar un sitio.

La digitalización es esencial para hacer de la electricidad la columna vertebral de todo el sistema energético y avanzar en un futuro energético sostenible para todos. Es clave para la integración de energías renovables a granel y distribuidas, así como la electrificación y descarbonización de sectores como el transporte, las industrias y los centros de datos; y empoderar a los países y las empresas para que cumplan sus objetivos de reducción de las emisiones de carbono.

Ver también:  Smart Grids: Hitachi Energy impulsa la transformación de las redes de distribución en Perú

IdentiQ se integra con una gama de sistemas empresariales, incluida la plataforma Lumada de Hitachi y el software Lumada suite of Asset and Work Management y juntos proporcionan visibilidad en todo el sistema, desde el sitio hasta la sala de juntas. IdentiQ va en línea con el objetivo de Hitachi Energy de impulsar el ritmo de la innovación digital y ecoeficiente en las tecnologías de redes eléctricas y acelerar la transición hacia sistemas de energía neutros en carbono. El lanzamiento se basa en un año de poderosa innovación de Hitachi Energy, que incluye:

  • Lumada Asset and Work Management – lanzado en enero de 2021, para permitir que las industrias intensivas en activos sean más adaptables, colaborativas, perspicaces y predictivas. Lumada cuenta con tecnologías como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis avanzado de datos, la gestión de la nube híbrida y la ciberseguridad; y
  • Icono™ – lanzado en abril de 2021, proporcionan una cartera ecoeficiente de productos, servicios y soluciones que ofrecen un rendimiento ambiental excepcional en comparación con las soluciones convencionales.
Ver también:  Smart Grids: Hitachi Energy impulsa la transformación de las redes de distribución en Perú

Ambas carteras son parte integral del plan estratégico de Sostenibilidad 2030 de Hitachi Energy, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para ofrecer valor social, ambiental y económico.

Notas

  1. Un gemelo digital es una representación virtual que está diseñada para reflejar con precisión un activo o sistema físico, proporcionando información sobre el rendimiento o el ciclo de vida de los sistemas.
    2.   IdentiQ™ significa precisión, inteligencia y calidad.

 __________________________

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder global en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Atendemos clientes en los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura, con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnología y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Hacemos avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, mientras equilibramos los valores sociales mientras equilibramos los valores sociales, medioambientales y económicos. Hitachi Energy cuenta con una trayectoria reconocida y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, emplea 38.000 personas en 90 países y genera un volumen de negocio de aproximadamente 10.000 millones de dólares.