ProActivo
La alta dirección de la empresa HLC Ingeniería y Construcción realizó cambios en su organización, con la finalidad de enfrentar los próximos retos comerciales, y así estar alineados con la estrategia comercial que tienen. Es así que desde el 20 de octubre, unificó sus dos gerencias comerciales -sector privado y sector público- en una sola gerencia: Desarrollo de Negocios, la cual es asumida por el señor Angel Andía.
Durante el 2017 la prestigiosa firma peruana se internacionalizó, por lo que cuenta con tres oficinas comerciales: en Santiago de Chile (Chile), Quito (Ecuador) y La Paz (Bolivia). Dentro su plan estratégico tiene previsto exportar todo el conocimiento adquirido, así como las capacidades en los procesos de oro y plata.
Durante el presente año HLC ha estimado cubrir al presupuesto de ventas planificado de 50 millones de dólares para el año 2018, con un crecimiento aproximado del 10%.
En el último cuatrimestre logró obtener servicios con Cerro Verde y Compañía de Minas Buenaventura; y participa en las licitaciones con las empresas: Yanacocha, Antapaccay, Antamina, Aceros Arequipa y Southern Perú, entre otros.
En la misma línea, en Santiago de Chile está negociando con la empresa Yamana Gold y la de Quito, inscrita como proveedor de Lundin Gold, para su proyecto Fruta del Norte.
HLC Ingeniería y Construcción reiteró que su estrategia de trabajo sigue el lema, “Lograr el éxito de nuestros clientes”, en base a la ingeniería y construcción nacional.