ProActivo | La empresa peruana HLC, en el marco de la entrega de la renovación de la certificación ISO 9001 e ISO 45001, destacó la internacionalización de la empresa y su incursión en los sectores industrial y de saneamiento.
HLC, empresa dedicada a los proyectos de ingeniería y construcción como contratos y proyectos EPC, así como pruebas metalúrgicas y trucks shop en todo el Perú, amplía sus fronteras sectoriales. Así lo indicó su gerente de Desarrollo de Negocios, Carlos Zúñiga durante la ceremonia por la entrega de la Renovación de la Certificación ISO 9001 e ISO 45001.
“Tenemos otros proyectos del sector industrial en Lima, contamos con algunos partners. También tenemos un sector importante de saneamiento en Puno. HLC está ampliando sus fronteras sectoriales, ya no solo estamos en el sector minero, sino también en industrial y saneamiento. Son los objetivos que nos hemos trazado en el mediano plazo, es decir, posicionarnos en otros sectores”, afirmó Zúñiga en declaraciones exclusivas para ProActivo.
Zúñiga precisó que al mismo tiempo la firma está tratando de ofrecer otras modalidades de contratación. “Ya no solamente los contratos típicos de materiales que se manejan, sino también los contratos colaborativos. Estamos tratando de impulsar ese mecanismo que es muy beneficioso para los clientes”, dijo.
Con respecto a los planes a futuro, señaló que apuntan a posicionarse y estar presentes en los “proyectos que ya están por salir” como San Gabriel, Yanacocha, entre otros. “Algunos de los proyectos que ya están en operación como Minsur, son clientes que venimos atendiendo constantemente. Buscamos fidelizarnos con ellos. En el mediano y largo plazo apuntar también a proyectos importantes en Chile, con quien tenemos muy buena relación. Tener una oficina comercial y operativa nos permite afianzarnos”, afirmó Zúñiga.
Crecimiento
El gerente general de HLC, Manuel Ortega, declaró que la empresa ha crecido mucho en los últimos años y se ha consolidado como una firma de alta credibilidad gracias al trabajo que vienen desarrollando cada uno de sus profesionales.
“Hemos logrado ahora la recertificación en el sistema de calidad y seguridad y medio ambiente. Esto gracias al trabajo de cada uno de los miembros del equipo, lo tomamos como un cumplimiento que tenemos que tener para presentarnos a los clientes. Todos los procesos y los procedimientos están escritos como parte del sistema integrado”, afirmó.
Finalmente, Ortega envió un mensaje a sus colaboradores y clientes: “Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo. Con emprendimiento, honestidad, lealtad, y manteniendo siempre los valores. Para nuestros clientes, trasladar también el sentimiento que tiene HLC y que confíen en nosotros. Nos hemos sostenido por años y nos hemos ganado un sitial importante en el mercado peruano. Ya estamos trabajando en diferentes países también”, concluyó.
Planes a corto y mediano plazo
HLC busca posicionarse en los proyectos San Gabriel y Yanacocha Sulfuros, entre otros. En la actualidad, atiende a proyectos en operación, como Mina Justa de Minsur. Además, en el mediano y largo plazo apunta a proyectos importantes en Chile, en donde mantiene buenas relaciones empresariales.
Es un gran paso que ha dado esta empresa peruana digno de admiración y respeto, un crecimiento a travez del tiempo, tiene una trayectoria bien ganada en el mercado peruano, componen un grupo humano bien cohesionado y excelentes profesionales, tuve el gusto de conocerlos en sus inicios cuando se encontraban en el distrito de Surquillo. Que sigan los éxitos.