La empresa minera Hochschild Mining anunció que ha descubierto una nueva mineralización al oeste de las operaciones en su mina de plata-oro de Pallancata. La nueva zona, denominada Royropata, no se encuentra en la zona actualmente permitida, pero la empresa considera que el descubrimiento “tiene el potencial de asegurar el futuro a medio plazo de la mina de Pallancata”.
Los aspectos más destacados del descubrimiento incluyen 17,6 metros con una ley de 8,5 gramos de oro por tonelada y 2.520 gramos de plata por tonelada en el pozo DLRY-A10 y 6,5 metros de 6,6 gramos de oro y 1.994 gramos de plata en DLRY-A11, ambos en la veta Marco West.
Hochschild dice que planea anunciar un recurso inferido preliminar para el nuevo descubrimiento “en las próximas semanas y tomará una decisión sobre el futuro a corto plazo de la operación en 2023.”
“El equipo de exploración de brownfield espera continuar perforando una serie de objetivos dentro del área permitida existente durante el resto de 2022”, dijo Hochschild en su comunicado de prensa del miércoles. “Dependiendo de esos resultados y del nivel de los precios de los metales preciosos, Hochschild tomará una decisión sobre si colocar la mina en cuidado y mantenimiento en 2023, mientras la compañía asegura los permisos necesarios para poner en producción el nuevo descubrimiento.”
En los primeros nueve meses de este año, Pallancata produjo 2,3 millones de onzas equivalentes de plata.
Pallancata, un yacimiento de vetas epitermales de sulfuración baja a intermedia, entró en producción en 2007. El material mineralizado de la mina se transporta 22 km a la planta de Selene para su procesamiento.
La empresa explota tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos en el sur de Perú (Pallancata e Inmaculada) y una en el sur de Argentina (San José). También posee el proyecto Mara Rosa en Brasil.
En los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, la producción total atribuible fue de 261.173 onzas equivalentes de oro y 18,8 millones de onzas equivalentes de plata. La empresa dijo que sigue en camino de cumplir su objetivo de producción atribuible para 2022 de 360.000-375.000 onzas equivalentes de oro o 26-27 millones de onzas equivalentes de plata.
También confirmó que reitera su objetivo de costes sostenidos totales para este año de 1.330 a 1.370 dólares por onza equivalente de oro o 18,5 a 19 dólares por onza equivalente de plata.
Al 30 de septiembre, Hochschild contaba con unos 169 millones de dólares de efectivo total y una deuda neta de unos 151 millones de dólares.
Bueno, Pallancata y Quellopata (hoy Inmaculada) fue descubierto por el suscrito el año 2000, gracias a la confianza de Golf Fields Perú y Don Javier Triveño propietario de las concesiones, en esos años.
No cabe duda que aún hay mucho por descubrir en nuestro maravilloso Planeta! Felicidades.
Felicitaciones