Hochschild anunció que la finalización de la adquisición Amarillo Gold Corp. sigue estando condicionada, entre otras cosas, a la aprobación de los accionistas.
Como se sabe, en noviembre del año pasado, Hochschild Mining celebró un acuerdo definitivo con Amarillo Gold Corporation y acordó adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Amarillo a un precio de 0.40 centavos de dólar canadiense por acción en efectivo.
Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, había indicado en noviembre.
«La adquisición de Amarillo mejora la cartera de proyectos de la compañía y es el resultado de un proceso de revisión a largo plazo de una amplia gama de oportunidades de crecimiento. Posse es un proyecto atractivo de bajo costo con una producción relativamente a corto plazo y un fuerte potencial de exploración. Con nuestra importante experiencia en el desarrollo de depósitos de metales preciosos en las Américas, Hochschild se encuentra en una posición ideal para llevar a Posse a su siguiente etapa y generar un fuerte valor sostenible para la empresa y las partes interesadas locales del proyecto».
Los accionistas de Amarillo recibirán acciones de una empresa recién formada, Lavras Gold Corp, que tendrá una participación en el proyecto Lavras do Sul, 10 millones de dólares canadienses en efectivo y una regalía de ingresos netos de fundición del 2% en determinadas propiedades de exploración de Amarillo y ubicadas fuera del plan actual de recursos y minas de Posse. El costo total de la adquisición para Hochschild, se estima en 135 millones de dólares canadienses (aproximadamente US$105 al tipo de cambio actual).
Posse es un proyecto de oro a tajo abierto ubicado en Mara Rosa, en la jurisdicción de Goiás, Brasil. La construcción de cierta infraestructura está en marcha, y el proyecto recibió la licencia de instalación de los reguladores estatales en febrero de 2021 y la aprobación para la línea eléctrica en octubre de este año.