Están consideradas a las áreas de Pallacanta y Arcata, entre otros. Iniciativas en Estados Unidos y México vuelven a ser prioridad.

Minera Hochschild tiene previsto para el próximo año ejecutar varios trabajos de exploración en la sierra sur del país, tanto en sus cuatro operaciones como en proyectos avanzados, para lo cual invertirá unos US$26 millones.

El gerente general de la empresa, Ignacio Bustamante, señaló que en estos presupuestos se consideran las áreas de exploración como Pallancata (Ayacucho) y Areata (Arequipa). “Tenemos mucha confianza en el potencial geológico de todas nuestras operaciones, unas con perspectivas muy positivas en el corto plazo y otras que requerirán de plazos más largos para materializarse”, afirmó.

Ver también:  MTC invierte más de S/481 millones en mejoramiento y conservación de 380 km de carreteras en Moquegua y Arequipa

Bustamante también indicó que las iniciativas Azuca y Crespo (Cusco) son dos proyectos avanzados que todavía no alcanzan la escala de recursos requerida para que se conviertan en nuevas operaciones. “Existen aún varios escenarios geológicos que evaluar. Esperamos poder explorar ambos proyectos durante el 2018, en espera de poder confirmar nuestras hipótesis”, indicó.

Iniciativas

Sobre iniciativas en Estados Unidos (Nevada). México y otros países, estos trabajos greenfield han pasado a ser, nuevamente, una prioridad dentro de nuestra estrategia de crecimiento.

Al respecto. Bustamante señaló tener una cartera muy interesante de proyectos en Perú. Chile y Estados Unidos, los cuales piensan explorar en los próximos años.

Ver también:  Gobierno regional de Arequipa formalizará a 120 nuevos mineros artesanales

“Para el año 2019 estamos contemplando explorar entre cuatro y seis proyectos en estos tres países. La prioridad será dada a aquellos que nos ofrezcan las mejores perspectivas geológicas y cuyo proceso de obtener permisos sea el más acelerado posible”, precisó.

Operaciones

Sobre las operaciones en Ares (Arequipa) y Selene (Apurímac), el ejecutivo de Hochschild señaló que, pese a ser dos minas que dejaron de operar hace varios años, la empresa sigue interesada en el potencial geológico que ofrecen estas dos operaciones.

Por esta razón, explorarán nuevas zonas en ambos sitios con e 1 propósito de validar el potencial geológico que aún podrían ofrecer.

Fuente: Gestión