Hochschild Mining

El productor de metales preciosos Hochschild Mining ha recibido permiso para iniciar la construcción de su proyecto de oro Posse en Brasil, que se añadió a su cartera el año pasado tras adquirir la canadiense Amarillo Gold.

La producción comercial del proyecto, situado en el estado de Goiás, en el centro-oeste del país, está prevista para el primer trimestre de 2024.

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que Posse produzca 102.000 onzas de oro al año, que se reducirán a 84.000 onzas en los seis años restantes de vida de la mina.

Situado en el municipio de Mara Rosa, se espera que el proyecto genere 1.350 puestos de trabajo durante la fase de construcción, cuyo coste se estima entre 180 y 200 millones de dólares, y otros 810 puestos de trabajo una vez en funcionamiento.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

“El compromiso de la empresa es utilizar el 75% de la mano de obra local, tanto en la ejecución del proyecto como posteriormente en su explotación”, dijo el gobierno de Goiás en el comunicado.

Según el estudio de viabilidad de Posse publicado en 2020, se espera que los costes de mantenimiento totales durante la vida de la mina sean de una media de 750 a 850 dólares por onza de oro.

Se espera que las recuperaciones medias sean del 89,9%, y el ratio medio de extracción durante la vida de la mina es de 4,3.

Posse cuenta con reservas probadas y probables de 23,8 millones de toneladas con una ley de 1,18 gramos por tonelada para 902.000 onzas. Los recursos combinados medidos e indicados ascienden a 32 millones de toneladas con una ley de 1,1 gramos por tonelada para 1,2 millones de onzas de oro.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

Hochschild ha identificado oportunidades de exploración cerca de la mina y a nivel regional, incluyendo múltiples depósitos satélites potenciales.