En el primer trimestre de 2021, Hochschild obtuvo una producción atribuible de 85.738 onzas equivalentes de oro o 7,4 millones de onzas equivalentes de plata y logró un sólido comienzo de año en su operación clave de Inmaculada, que se benefició de unas leyes mejores de lo esperado.
La compañía reitera que su coste de mantenimiento está en camino de estar en línea con la orientación de entre 1.210 y 1.250 dólares por onza equivalente de oro (o 14,1 y 14,5 dólares por onza equivalente de plata).
Inmaculada
La producción de Inmaculada en el primer trimestre fue de 39.803 onzas de oro y 1,4 millones de onzas de plata, lo que equivale a una producción de 56.301 onzas de oro equivalente, que superó ligeramente las expectativas y se debió a un tonelaje y unas leyes ligeramente superiores a los previstos.
Pallancata
En el primer trimestre, Pallancata produjo 897.000 onzas de plata y 3.183 onzas de oro, con lo que el total de plata equivalente fue de 1,2 millones de onzas. El tonelaje y la ley fueron inferiores a las expectativas, aunque esto se debió sobre todo al efecto temporal del cambio de los horarios de los turnos.
San José
San José volvió a tener un comienzo de año estable, a pesar de que el período de operaciones es tradicionalmente más corto debido a las vacaciones programadas de los trabajadores por hora que se tomaron en las primeras semanas de enero de este año. El tonelaje y la ley del trimestre se ajustaron a las expectativas, lo que dio lugar a una producción de 1,0 millones de onzas de plata y 19.329 onzas de oro, lo que supone 2,7 millones de onzas equivalentes de plata.
La empresa lamenta profundamente haber sufrido un accidente en la explotación al final del periodo que se cobró la vida de uno de nuestros contratistas durante la preparación de los trabajos de mantenimiento eléctrico programados. Se ha llevado a cabo una investigación detallada y se aplicará un plan de acción que incluye comunicaciones internas y cambios en los procedimientos operativos en todas las operaciones.