Hochschild Mining PLC anunció que la autoridad ambiental del estado de Goiás, la Secretaría de Estado para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (SEMAD), ha concedido el permiso clave para que la compañía pueda iniciar la construcción de la planta de procesamiento y el predesbroce del proyecto minero Mara Rosa en el estado de Goiás, Brasil. El permiso también permite la construcción de toda la infraestructura del sitio requerida para el progreso de las rutas críticas del proyecto.
Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, espresó: “Estamos encantados de haber recibido este permiso, que es un hito importante para el proyecto. Ahora podemos continuar con el desarrollo y la primera producción está prevista para el primer semestre de 2024. Nos gustaría dar las gracias a todas las partes interesadas en Brasil, incluida la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Goiás y el Gobierno del Estado. También me gustaría extender nuestro agradecimiento a la ciudad de Mara Rosa, que ha apoyado mucho nuestro proyecto.”
El proyecto demandaría una inversión de US$ 200 millones, informó Reuters citando al director ejecutivo de Hochschild, Ignacio Bustamante. Además, se indicó que el lanzamiento planificado se daría en el segundo trimestre de 2022.
Se espera que el proyecto tenga una capacidad de producción anual de alrededor de 100,000 onzas de oro.