- La empresa suiza, líder en construcción sostenible, apuesta por el Perú como parte de su estrategia de expansión en América Latina. La compañía presenta sus líneas de cemento y concreto, diseñadas para impulsar una construcción de alto desempeño, eficiente y alineada a los desafíos actuales del país.
Holcim lanza oficialmente su propuesta de cemento gris y concreto en Perú, respaldada por una marca global que ofrece soluciones integrales orientadas a la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad. Esta propuesta busca elevar los estándares técnicos y operativos del sector construcción.
En la categoría de cemento, Holcim introduce una renovada línea de cemento gris de alta resistencia, que destaca por su nuevo empaque y por estar alineada a los estándares globales de calidad de la marca. Esta línea está compuesta por cinco tipos de cemento adaptados a diversas exigencias constructivas. Entre ellos destacan el Ultra Durable, formulado para estructuras que requieren una alta protección frente a la humedad y al ataque de sulfatos; y el Fuerte, ideal para concretos, morteros y obras generales, por su excelente trabajabilidad y resistencia.
Por su parte, la línea de concreto especializado de Holcim, combina tecnología, innovación y sostenibilidad, con soluciones diseñadas para una amplia variedad de obras, desde proyectos de infraestructura hasta edificaciones arquitectónicas. Este portafolio incluye productos con altas resistencias, rápido fraguado, autocompactación, durabilidad, alta densidad y color superior, además de opciones antilavado para entornos complejos. Todo esto está respaldado por un servicio integral que incluye control de calidad, asesoría técnica personalizada y trazabilidad en las entregas, asegurando confianza y eficiencia en cada etapa del proyecto.
En Latinoamérica, Holcim tiene presencia en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Perú y Antillas Francesas a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos, y es la empresa detrás de algunas de las marcas más confiables en el sector de la construcción, como Disensa, PASA, INDAR, Quimexur, Tensolite, Horcrisa, Minerales y Agregados, Holcim Modular Solutions, Comacsa, Lacasa, Geocycle, entre otras.
Robert Albán, Director Comercial de Holcim, detalló a ProActivo algunas de las ventajas diferenciales de Holcim. “El Perú es un país con un gap en infraestructura muy importante y nosotros somos una de las empresas pioneras en reducir el CO2 en nuestras operaciones, por lo que nuestros productos son amigables con el medio ambiente y tienen menor impacto en la huella de carbono”, expresó.
En esta primera parte de la fase de introducción al mercado constructor peruano, Holcim se enfocará en la región centro del país. “Nos centraremos en esa zona como primer paso. Allí trabajaremos la cadena de distribución, considerando por escalas de diamante, oro, plata y cobre a los stakeholders con los que trabajemos”, explicó Álban durante su presentación.
En tanto, Antonella Latorre, Marketing Officer de Holcim, explicó a ProActivo, que “el mercado peruano es uno de autoconstrucción, y lo que deseamos es trabajar con todos los que lo integran. No solo en venta de materiales de construcción, sino también con capacitaciones y talleres que ayuden a seguir formalizando cada vez más la industria de la construcción”.
“Holcim es una marca que representa progreso, innovación y compromiso con el futuro. Nuestra propuesta en Perú busca acompañar a los clientes con soluciones de alto valor que les permitan construir de forma más eficiente, segura y sostenible”, agregó.
Durante su presentación, Latorre mostró el portafolio de cementos gris con los que se están introduciendo en el mercado: Cemento rápido, cemento ultra rápido, cemento ultra durable, cemento fuerte y cemento experto.
Por su parte, José Manuel Roa, Gerente de Desempeño Operativo de Holcim, presentó el primer camión mixer, el mismo que cuenta con varios dispositivos de seguridad, acoplados a los estándares mínimos internacionales de Holcim. “Tiene GPS, cámaras, no cuenta con escaleras porque desde abajo el operador puede hacer la inspección del concreto y lavar su unidad”, indicó.