-

Graphitic Energy: startup logra producir hidrógeno barato, limpio y sin subsidios
Según Zach Jones, CEO y cofundador de la empresa, “nuestro proceso no solo es más eficiente, sino que reduce la contaminación de CO2 en un 90% en comparación con los métodos tradicionales”. Esta tecnología permite a Graphitic producir hidrógeno de manera competitiva sin afectar el medio ambiente.
-

Minem respalda compra de oro por parte del BCR
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su titular Jorge Luis Montero, ha manifestado su apoyo a la propuesta de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) compre oro directamente a los mineros formales. Según el ministro, esta práctica no representa un desafío para el BCR, ya que otros…
-

EE.UU. se prepara para activar el miércoles aranceles al acero y el aluminio
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha optado por que el incremento de impuestos aduaneros sea parte capital de sus políticas y, en este caso, los aranceles que entrarán mañana en vigor van destinados a proteger un sector, el metalúrgico, que el neoyorquino considera estratégico en términos tanto económicos como políticos.
-

Ingemmet fortalece lazos con comunidades de Puno para estudios geológicos
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a través de su equipo técnico de sensibilización social, viene impulsando el diálogo con las comunidades del distrito de Coasa, en la provincia de Carabaya, departamento Puno, con el objetivo de garantizar la viabilidad y sostenibilidad de los estudios geológicos en el Área de No Admisión de…
-

El cobre sube apoyado por debilidad del dólar, caída de existencias disponibles en LME
Los precios del cobre subían el martes gracias al apoyo de un dólar más débil y a un descenso de los inventarios disponibles en el sistema de la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que puso en pausa las preocupaciones sobre la política de aranceles a la importación de Estados Unidos.
-

Perú prepara delegación a Estados Unidos tras posible arancel al cobre
“Las reglas del juego están cambiando rápidamente bajo la nueva administración norteamericana”, dijo el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, a la prensa en Lima el lunes. Perú busca “evitar ser perjudicado por ciertas medidas restrictivas que se implementarán debido a los intereses de EE.UU.”.





















