-

MINEM destacará el potencial del Perú en el mercado global de minerales y el desarrollo de energías limpias
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, participará, en representación del Gobierno peruano, en el evento internacional denominado “Future Minerals Forum 2025”, que se llevará a cabo del 14 al 16 de enero del presente año, en la ciudad de Riad, ubicada en el Reino de Arabia Saudita, un foro anual internacional centrado…
-

Gobernador Regional de Áncash es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) eligió a sus nuevas autoridades para el año 2025 mediante una votación que contó con la participación de 19 gobernadores regionales. En este proceso, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, fue elegido como el nuevo presidente.
-

MEF autoriza transferir S/ 95 millones para el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT)
El FIDT tiene como finalidad el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y estudios de preinversión, incluyendo los estudios de perfil y las fichas técnicas, de los gobiernos regionales y gobiernos locales, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
-

ProInversión brindó asistencia técnica y capacitó a 778 entidades públicas y 264 empresas privadas
Como parte de una estrategia descentralizada, en 2024 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión realizó 3038 acciones de asistencia técnica, capacitación y difusión a 778 entidades públicas y 264 empresas privadas en 24 Departamentos del país, en materia de Obras por Impuestos (OxI), Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos…
-

Inició proceso de transferencia de funciones de fiscalización ambiental del Mindef al OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, realizó la primera sesión del proceso de transferencia de funciones de fiscalización ambiental del Ministerio de Defensa (Mindef) al OEFA, en la cual se llegaron a importantes acuerdos que guiarán el trabajo de la comisión de transferencia.
-

Ejecutivo logra integrar plenamente a Yurimaguas y Alto Amazonas al Sistema Eléctrico Nacional
A fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico en las provincias de Alto Amazonas (Loreto) y Lamas (San Martín), el presidente del Consejo Ministros, Gustavo Adrianzén, inauguró la instalación de la línea de transmisión en 69 kV Pongo de Caynarachi-Yurimaguas.





















