-

SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 9.2% al sumar US$ 12,715 millones entre enero a abril 2022
Las exportaciones mineras ascendieron a 12,715 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año 2022 (enero a abril), lo que representó un incremento de 9.2% con relación a similar periodo del 2021 (US$ 11,641 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El gremio minero energético precisó que las exportaciones…
-

PDAC 2022: PERÚ DAY se realiza hoy para promover la minería peruana (Fotos y Videos)
Entre las actividades que desarrollará el PDAC 2022, hoy dio inicio el PERÚ DAY, un espacio dedicado a nuestro país, donde habrá conferencias, paneles y presentaciones, lideradas por inversionistas, empresarios, representantes del gobierno peruano y de instituciones vinculadas al sector económico.
-

PDAC 2022: Minem difundirá políticas para facilitar inversiones mineras sostenibles
La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, señaló que la participación peruana en la convención anual de exploración minera PDAC 2022, la más importante a nivel mundial, que se realiza en Canadá, es una oportunidad para difundir las políticas para facilitar las inversiones sostenibles.
-

Hitachi Energy y Schneider Electric colaboran para acelerar la transición energética
Hitachi Energy, líder de mercado y tecnología en soluciones de transmisión, distribución y automatización de redes, y Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, han anunciado hoy que han iniciado una colaboración para proporcionar un mayor valor al cliente y acelerar la transición energética.























