-

Shell espera que problemas de suministro de GNL se resuelvan en el 2022
Shell se ha visto afectada por problemas de suministro en las naciones productoras de gas natural licuado (GNL) en Trinidad y Tobago, Nigeria y Perú.
-

Rumbo a PERUMIN: Nexa Resources anuncia que planta concentradora Magistral producirá 34,400 toneladas diarias
El proyecto Magistral será una operación de mediana minería y a tajo abierto. De iniciar su operación en 2025 y avanzar con su ramp up ese año, este emprendimiento operaría a un ritmo de 34,400 tmd desde el 2026 y hasta el 2038.
-

Las Bambas pagará canon minero desde el 2022
La primera ministra Mirtha Vásquez visitó ayer Apurímac para reunirse con los ciudadanos de Cotabambas, quienes tenían bloqueado el corredor minero. Llegaron a seis acuerdos, entre ellos el canon y levantar el paro. Los ánimos, por ahora, se calmaron. Aún faltan otras demandas por resolver.
-

Rumbo a PERUMIN: El 43% de ancashinos se beneficia con las actividades mineras
El 43% de la población de la región de Áncash (540,000 personas), se benefician con el desarrollo de la industria minera a través de la generación de empleo. Así lo señala el estudio “Beneficios generados por la minería en la región Áncash”, elaborado por el Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD) y el Instituto…
-

Pedro Francke: aumento de tasa de IR en minería aplicará a empresas con más de 80% de margen operativo
Considerando que el precio del cobre y otros minerales están al alza en el mercado internacional, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apunta a elevar la tasa de Impuesto a la Renta (IR) a las empresas mineras con más del 80% o 90% de margen operativo, informó Pedro Francke, titular de la cartera.






















