-

SNMPE: organismos fiscalizadores deben cumplir con fallos arbitrales y no ahuyentar las inversiones
Las empresas del sector hidrocarburos que trabajan en el país no se oponen a las labores de fiscalización ambiental que ha establecido el Estado peruano y son respetuosas del medio ambiente, afirmó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
-

Minem plantea desarrollo sostenible de la minería
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reiteró el compromiso de su sector por lograr una estrecha cooperación entre el Gobierno, las empresas y la población para impulsar el desarrollo sostenible de la actividad minera, el cierre de brechas y el bienestar de la población.
-

Arequipa: Terminal de combustibles líquidos en Mollendo estará operativo en diciembre
En unos años, la situación en cuanto a carga de combustible en el sur de Lima será distinta. Esa es la visión de Corporación Monte Azul, que se derivará de uno de los tres proyectos que desarrolla en el país. Lo mismo pasará en el norte de Lima, ya que la idea es tener…
-

Eduardo Guevara, presidente de Petroperú: Lote 64 es oportunidad para regresar a la exploración y producción petrolera
El presidente del directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), Eduardo Guevara, afirmó que la operación del lote 64, ubicado en la región Loreto, representa una oportunidad para que la empresa estatal retorne al negocio del upstream (exploración y producción).
-

CETEMIN asume el reto de presentar en PERUMIN del Bicentenario a 100 mujeres operadoras en minería, becadas (Exclusivo)
ProActivo | En el Perú existe una escasez de mujeres con la especialidad de técnicas calificadas en las operaciones de la industria minera, pese a los grandes esfuerzos de las empresas del sector por elevar los niveles de participación femenina en ese campo. En respuesta a ello CETEMIN ha creado el programa Talento Mujer…






















