-

Dieciséis asociados a la SNMPE fueron reconocidos por su gestión sostenible
Un total de 16 empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) fueron reconocidas en la edición 2024 del distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), que organiza Perú Sostenible con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC)
-

El Estado presente en el VI SIITMIN: Ministro de Energía y Minas participará en la ceremonia inaugural y brindará ponencia magistral sobre el futuro del sector
Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo el VI Simposio Internacional de Innovaciones Tecnológicas Mineras – SIITMIN UNI 2025, un evento académico de primer nivel organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Promoción 25-1 “Ing. Alberto Benavides de la Quintana”.…
-

Minem otorga concesión eléctrica rural para proyecto de energía eléctrica a favor de 10 comunidades nativas en Ucayali
El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electricidad, otorgó la concesión eléctrica rural a favor de Solartia Generación Perú S. A. C., que permitirá generar energía eléctrica en sistemas aislados con recursos energéticos renovables del proyecto “Microred OFF-GRID con generación fotovoltaica El Caco – Perú”, en el distrito…
-

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”
A menos de dos meses del inicio de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, presidente del evento, advirtió que la minería ilegal se ha convertido en la principal amenaza para el país.
-

ORYGEN incrementa su utilidad neta en 13.3% en el primer semestre de 2025
Orygen Perú S.A.A. publicó sus resultados financieros y operativos al primer semestre de 2025.






















