-

Perupetro: Se requieren incentivos a empresas para que apuesten por la transición energética
Daniel Hokama, gerente general de Perupetro, consideró que los hidrocarburos seguirán siendo importantes para el país por su gran presencia y utilización como fuente de consumo de energía primaria. Pero -al mismo tiempo- reconoció que se debe trabajar para ir dejando las bases hacia la transición energética.
-

Sumitomo niega venta de la mayor mina de plata de Bolivia a empresarios locales
“Queremos asegurar a todos nuestros grupos de interés que Minera San Cristóbal (MSC) no se ha vendido y permanece 100% bajo el control de Sumitomo Corporation”, señaló la minera.
-

Titular del Minem habría sido asesor de Guido Bellido
El hoy titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, fue asesor de Guido Bellido cuando era jefe del Gabinete Ministerial, según reveló un reportaje de Punto Final.
-

Raúl Jacob, presidente de la SNMPE: Perú puede recaudar S/ 86,700 millones en periodo 2022- 2026 (Exclusivo)
“Las tasas del mercado llegaron a marcar más de US$ 4.70 la libra (para el precio del cobre). Entonces, las tasas a las que estamos pagando los impuestos y las regalías, que son progresivas, han subido mucho más. Eso hará que la recaudación tributaria del sector minero sea incluso mayor que la proyección de…
-

Enel Perú regala 1 año de energía eléctrica
En un sorteo realizado el pasado 7 de octubre, Enel Perú sorteó 1 año de energía eléctrica gratis a 10 usuarios del servicio. De esta manera, la empresa busca promover el uso del recibo digital.






















